21 C
Buenos Aires

Almirante Brown y varios municipios de zona sur pidieron varias excepciones en la cuarentena

El Municipio de Almirante Brown, al igual que municipios de la zona sur del Conurbano le elevaron la semana pasada a la Jefatura de Ministros bonaerense un pedido formal solicitando la tramitación de excepciones comerciales e industriales al aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro distrito y en la región.

Puntualmente, las comunas requirieron la puesta en funcionamiento del sistema Take Away, la apertura de determinadas profesionales liberales como martilleros, kinesiólogos y fonoudiólogos, entre otras, y la excepción a la cuarentena para ciertas actividades comerciales e industriales.

Estas solicitudes se encuentran en manos de la Provincia y se espera una respuesta de las autoridades bonaerenses.

Ya se habilitaron varias industrias y aún resta, en función de como evoluciona la situación epidemiológica, que la Provincia decida avanzar con los comercios y profesiones solicitados.

A través de un decreto del lunes 11 de mayo pasado, la Nación le delegó a la Provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la decisión de habilitar o no nuevas actividades. 

En efecto, el artículo 5 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional N° 459/20 establece que «el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán solicitar al Jefe de Gabinete de Ministros que autorice nuevas excepciones al cumplimiento del ´aislamiento social, preventivo y obligatorio´ y a la prohibición de circular con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicoos o comerciales».

«Para ello deberán contar con la aprobación de la autoridades sanitaria provincial e indicar el protocolo que se implementará para el funcionamiento de la actividad respectiva, pudiendo a tal fin adherir a uno de los incluidos en el «Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com