15.4 C
Buenos Aires

Almirante Brown y varios municipios de zona sur pidieron varias excepciones en la cuarentena

El Municipio de Almirante Brown, al igual que municipios de la zona sur del Conurbano le elevaron la semana pasada a la Jefatura de Ministros bonaerense un pedido formal solicitando la tramitación de excepciones comerciales e industriales al aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro distrito y en la región.

Puntualmente, las comunas requirieron la puesta en funcionamiento del sistema Take Away, la apertura de determinadas profesionales liberales como martilleros, kinesiólogos y fonoudiólogos, entre otras, y la excepción a la cuarentena para ciertas actividades comerciales e industriales.

Estas solicitudes se encuentran en manos de la Provincia y se espera una respuesta de las autoridades bonaerenses.

Ya se habilitaron varias industrias y aún resta, en función de como evoluciona la situación epidemiológica, que la Provincia decida avanzar con los comercios y profesiones solicitados.

A través de un decreto del lunes 11 de mayo pasado, la Nación le delegó a la Provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la decisión de habilitar o no nuevas actividades. 

En efecto, el artículo 5 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional N° 459/20 establece que «el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán solicitar al Jefe de Gabinete de Ministros que autorice nuevas excepciones al cumplimiento del ´aislamiento social, preventivo y obligatorio´ y a la prohibición de circular con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicoos o comerciales».

«Para ello deberán contar con la aprobación de la autoridades sanitaria provincial e indicar el protocolo que se implementará para el funcionamiento de la actividad respectiva, pudiendo a tal fin adherir a uno de los incluidos en el «Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com