14.4 C
Buenos Aires

En San Martín, están aprobadas 18 excepciones para rubros industriales

A partir de esta semana, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobaron excepciones para 18 rubros industriales en el Municipio de San Martín.

En ese sentido, podrán solicitar la habilitación los sectores productivos de la industria automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; textil; manufacturas del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.

Ninguna empresa puede abrir sin la autorización correspondiente de la Municipalidad y deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario, preservando la salud de los trabajadores y las trabajadoras. 


Las empresas dentro de los rubros exceptuados, deberán solicitar la habilitación correspondiente en: sanmartin.gov.ar/empresas/.

Una vez completado el proceso, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad verifica toda la información y documentación, analiza la viabilidad del plan productivo de la empresa y lo eleva al Comité de Abordaje Integral «San Martín – COVID-19», que verificará si cumple con la normativa vigente en materia sanitaria.

Ninguna empresa podrá iniciar su producción sin antes culminar este proceso y recibir la habilitación formal por parte del Comité municipal, que emite el “Certificado de Excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio COVID-19”.

Esta excepción es únicamente para fábricas y productores, no incluye a los comercios de estos rubros.

Además, el Municipio realizará inspecciones para verificar el cumplimiento de los protocolos y normativas sanitarias vigentes, y tiene la facultad de proceder al cierre inmediato de los establecimientos que no cumplan con las disposiciones legales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com