15.4 C
Buenos Aires

Con una procesión virtual y una misa online San Isidro celebró a su patrono

Como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus, San Isidro celebró a su santo patrono con una procesión virtual y una misa online. Además, se trasmitieron espectáculos de años anteriores.  

Este año, debido a la cuarentena por el coronavirus, San Isidro celebró a su santo patrono de manera virtual. Más de 20 mil personas siguieron la trasmisión a través de las redes del Municipio y de la Catedral de San Isidro, que incluyó una procesión virtual, la tradicional misa y espectaculos de años anteriores.

La celebración comenzó a las 18:30 en el facebook oficial de la municipalidad de San Isidro donde se vieron imágenes de la tradicional procesión religiosa que se realiza cada año por el casco histórico con la imagen de San Isidro Labrador. Luego, a las 19:00, los fieles pudieron presenciar la misa desde sus casas, precedida por el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, Oscar Ojea.

«Nos sumamos a la iniciativa de la Catedral con mucha alegría ya que el 15 de mayo es una fecha muy querida por los vecinos», comentó el intendente, Gustavo Posse, que siguió la transmisión desde su despacho.

Y agregó: «Durante la semana invitamos a los fieles a participar desde sus casas, y conmemorar San Isidro Labrador. Estas fechas, y sobre todo en estos momentos difíciles que estamos atravesando, son momentos de reflexión y de fe, de unirnos para salir adelante todos juntos».

Luego de la ceremonia religiosa, un emotivo video mostró festejos de años anteriores que incluyó los espectaculos: Aerotango (2017), A Pura Danza (2018) y concierto de Otros Aires, electrotango y mapping sobre la catedral (2019).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

San Isidro: Finalistas del premio municipal de literatura Mujica Láinez

En San Isidro se conocieron los finalistas del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. El jurado, integrado por los destacados escritores...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com