25.7 C
Buenos Aires

Campaña para la prevención de la violencia de género en las escuelas bonaerenses

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección General de Cultura y Educación, ambas carteras de la Provincia de Buenos Aires, están distribuyendo más de 4 millones de folletos y afiches vinculados al abordaje de la violencia por razones de género en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

A través de una acción conjunta, se entregó materiales de difusión y sensibilización ante la problemática de la violencia por razones de género en el ámbito doméstico.

Los materiales se distribuyen junto con los bolsones de alimentos del Servicio Alimentario Escolar que se entregan a las familias de 1.722.712 estudiantes y con 1.360.000 cuadernillos para la continuidad pedagógica que reciben las niñas, niños y jóvenes que no tienen conectividad.

La folletería elaborada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual brinda recomendaciones y sugerencias dirigidas a personas que están atravesando situaciones de violencias por razones de género o que conocen situaciones de esas características. Se realizan señalamientos para el resguardo, tanto para quienes atraviesan dicha situación, como para aquellas personas que las adviertan. Se dan a conocer los números de contacto provinciales y se informa sobre la vigencia de las medidas cautelares.

«El propósito de esta campaña en las escuelas es ampliar la difusión de los dispositivos de asesoramiento y contención para evitar que durante el aislamiento se vulneren derechos» especificaron.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com