26.8 C
Buenos Aires

Tigre: Controles en empresas para garantizar la salud del personal

En el marco de la pandemia causada por el coronavirus, personal del Municipio de Tigre realizó recorridas por diversas industrias de la ciudad, con el objetivo de inspeccionar y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos de distanciamiento social, sanitización e higiene.

Agentes de salud e inspectores de la Secretaría de Protección Ciudadana local corroboraron el distanciamiento social, la sanitización de personas en su ingreso laboral, chequeos en comedores y bromatología, inclusión de protecciones y alcohol en gel y salidas de emergencia. Además, se realizó el control de temperatura a operarios y personal jerárquico.

“Estamos inspeccionando empresas de toda la ciudad para garantizar la prevención y el cumplimiento de los protocolos de seguridad, sanitización e higiene. El Municipio solicita que cada establecimiento tenga su propio protocolo y un encargado que lo verifique diariamente. De esta manera, buscamos que se trabaje de una manera segura y responsable frente a la pandemia”, detalló la subsecretaria de Control Urbano, Lorena .

Todo el personal de la comuna afectado a la labor cumplió estrictamente las medidas de protección y desinfección al ingreso cada uno de los establecimientos visitados. Se prevé que los operativos de prevención continúen durante los próximos días.

Cabe señalar que el gobierno local solicitó que se incluya a las empresas de Tigre en los rubros de “procesos productivos” o “exportadoras”, exceptuados en el Art. 1, incisos 10 y 11 de la Decisión Administrativa 524/2020, en el marco del decreto provincial Nro. 262/2020 y la Resolución 179/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Motociclistas se convocaron frente al municipio para manifestar contra el registro de acompañante

La convocatoria se realizó este viernes, donde los motociclistas se reunieron en los alrededores de la plaza Grigera frente al municipio.

El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se...

Quilmes: Bombero que sobrevivió a la explosión en una perfumería en CABA sufrió una entradera

Un bombero que había sufrido fracturas en ambos brazos y quemaduras en las explosiones durante el incendio de una perfumería en el...

Afirman que el 80 % de los argentinos aceptaría vacunarse ya mismo

Los datos surgen como consecuencia de un trabajo realizado por el Instituto de Estudiosde Consumo Masivo (INDECOM). Estrés, hartazgo y esperanza son...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com