Contactanos

Vecinales

Quilmes: Se realizaron operativos de seguridad en los barrios la paz y dos avenidas

Publicado hace

El Municipio de Quilmes realizó durante la tarde de ayer un intenso operativo de saturación en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, en los barrios La Paz y Dos Avenidas, en la zona oeste del distrito. Este hecho ocurre en el marco de diversas acciones que la Comuna desarrolla periódicamente  contra la inseguridad, para que los vecinos y vecinas del distrito vivan más tranquilos.

El Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Estefano, informó: “Del procedimiento, además de personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, participaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; la Policía Local; del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes; la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI); de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional”.

A su vez, en el marco de la pandemia por el coronavirus y con el objetivo de que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el Municipio de Quilmes continúan las tareas vinculadas al control de circulación ciudadano y controles vehiculares, por lo que están siendo desplegados operativos coordinados por la Comuna en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales y federales. Los procedimientos son dinámicos y varían los lugares de interceptación.

Desde que empezó la cuarentena, la Policía inició más de 670 procesos a personas que no tenían autorización para circular, violando la cuarentena obligatoria; mientras que las fuerzas federales realizaron 1.222 actas. Además, se labraron 40 infracciones y se secuestraron 10 vehículos.
En los procedimientos se verifica que quienes circulen en vehículos particulares y en transporte público estén autorizados para hacerlo y puedan acreditarlo. Si no lo hacen, son multados y sus vehículos, secuestrados. Todos aquellos que incumplan con la normativa y violen la cuarentena serán denunciados ante el Juzgado Federal de Quilmes tal cual lo estipula el artículo 205 de Código Penal.

Durante la jornada de ayer se desarrollaron operativos fijos en dos puntos: uno en Otamendi y Mozart, en la Ribera, y el restante en avenida 844 y calle 893, de San Francisco Solano. Mientras que los procedimientos dinámicos fueron en Rodolfo López y avenida Calchaquí, de Quilmes Oeste; Primer Junta y Mitre, de Quilmes Centro; Avellaneda y Chacabuco, Bernal Centro; Lamadrid y Dardo Rocha; Bernal Oeste; Triunvirato y Mosconi, Quilmes Oeste y San Martín y calle 880, Villa La Florida.

También en avenida San Martín y Cerrito  y avenida Los Quilmes y Acceso Sudeste, en Bernal Oeste; en avenida Mitre y Hernández, de Quilmes Sur; en Eva Perón y Sante Fe, de Quilmes Oeste; en San Martín y calle 877, Villa La Florida, y en avenida Centenario y República de Francia, en Ezpeleta; Montevideo y Camino General Belgrano, Bernal Oeste; Iriarte y Lora, La Ribera; Lebensohn y Ascasubi, Barrio Parque Bernal; Mosconi y 844; Villa La Florida; Craviotto y Calchaquí, Quilmes Oeste; Centenario y Perú, Ezpeleta; Hipólito Yrigoyen y Hernández, Quilmes Sur y Amoedo y Vicente López, Quilmes Oeste.

Todos estos procedimientos realizados por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano forman parte del conjunto de acciones que el gobierno municipal desarrolla con el objetivo  de cuidar a los vecinos y vecinas de la comuna.

Vecinales

La Plata: Se realizaron controles a vecinos de barrios populares platenses

Publicado hace

A partir de un trabajo impulsado a través de los comités de crisis barriales que se llevan adelante en la región, la Municipalidad junto al gobierno Provincial avanzan con operativos preventivos destinados a detectar casos de Coronavirus de manera temprana y evitar contagios múltiples.

Como parte de los operativos sanitarios, durante la última semana se implementaron controles de temperatura y testeos olfativos a un total de 4.432 vecinos y vecinas y, a su vez, se ejecutan exhaustivas tareas de desinfección con personal y equipamiento especialmente preparados para tal fin.

“Se realizan visitas casa por casa, donde se obtienen los datos personales de cada uno de los residentes, se les toma la temperatura y se les realiza un testeo olfativo, con el objetivo de detectar síntomas correspondientes al COVID-19”, explicó el secretario de Salud de la Municipalidad, Rifourcat.

En esa línea, agregó: “Hasta el momento no se detectó ningún cuadro febril o compatible con el COVID-19. Solo se han constatado situaciones puntuales de anosmia, sobre los cuales el equipo médico del SAME realiza el seguimiento diario de los vecinos en cuestión».

Según se informó, en la última semana, la Comuna realizó controles a vecinos de las localidades de San Carlos, Lisandro Olmos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Abasto, y City Bell.
Como parte de las tareas sanitarias, también se desarrollaron trabajos de desinfección, en el marco de los cuales agentes caminantes y camiones hidrantes rociaron una solución aprobada por profesionales del SAME en 8.800 kilómetros de calles y veredas de todo el Partido.

Estas acciones comprenden fachadas de viviendas, frentes de locales comerciales con circulación permitida, paradas de micros, cajeros automáticos e ingresos a entidades bancarias; además de edificios y hospitales donde se detectaron casos positivos.

“Durante la última semana, dispersamos en los operativos barriales más de 290 mil litros de dos soluciones para garantizar la correcta desinfección de cada localidad”, precisó el secretario de Gobierno local, Marcelo.

En esa línea, remarcó: “En primera instancia, se utilizó agua jabonosa para remover la suciedad propia de la vía pública y barrer el virus. La dejamos actuar y luego volvemos a la zona para rociar una segunda solución de agua con cloro que completará el proceso de desinfección recomendado por las autoridades sanitarias”.

Finalmente, cabe recordar que estos operativos de asistencia activa continuarán en diversas zonas del partido, y estarán articulados con los comités de emergencia y crisis barriales.

Cantidad de controles por operativo:

San Carlos (Barrio Malvinas II): 369 vecinos
Altos de San Lorenzo: 501 vecinos
Tolosa (Barrio Justicia Social): 852 vecinos
Abasto (Barrio San Martin): 437 vecinos
Villa Elvira: 360 vecinos
Olmos / Los Hornos / Tolosa: 755 vecinos
Los Hornos: 529 vecinos
City Bell: 349 vecinos
Tolosa: 280 vecinos

TOTAL: 4432 vecinos

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Continúan los operativos de vacunación de calendario para niños y embarazadas

Publicado hace

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza informa el cronograma de la campaña de Vacunación de Calendario para niños y embarazadas, que se llevará a cabo en diferentes localidades del distrito la semana del 01 al 05 de junio.

La campaña está destinada a la aplicación de vacunas de calendario, que no debe interrumpirse pese al contexto de la pandemia. Asimismo, se realiza vacunación de embarazadas que durante el período de gestación deben recibir la dosis de la vacuna y también la vacuna Triple Bacteriana Acelular.

La vacunación se realiza de 9 a 13 Hs. en las siguientes direcciones:

Lunes 01 de junio

Ballerini 6345 entre Venialbo y Areco

Virrey del Pino

Club Estrella del Oeste, Hubac 130 y Burzaco

Rafael Castillo

Esc. 68 Santa Rosa y El Lazo (Cancha La Liga)

Laferrere

Martes 02 de junio

Muiño y Guanacache, SUM Km 46

Virrey del Pino

Club EL FORTÍN Sudamérica y Ortega

Laferrere

Plaza 4-5-6 del Monoblock 3 La Quila y Crovara

Ciudad Evita

Miércoles 03 de junio

Barrio Cruz del Sur del Km 45, Amanda y Cullen

Virrey del Pino

Obrador de Cooperativas, Da Vinci 3250 Barrio La Juanita

Laferrere

Iglesia Barrio Central, Ipiranga 2381 y Hualfin

Rafael Castillo

Jueves 04 de junio

Merendero Simón Pérez 7656, Barrio Los Ceibos

González Catán

Club Laferrere, Rodney 5959

Laferrere

Merendero Los Únicos Privilegiados Villegas Calle 706 C. 83

Ciudad Evita

Viernes 05 de junio

Merendero Gallego 1449, Barrio San Enrique

González Catán

Comedor Volviendo a Sonreír Complejo 19

Ciudad Evita

Esc 111 Salvigny 4169 y Ruiz de los Llanos

Laferrere

Es importante destacar que en las postas dispuestas para llevar adelante esta campaña, podrán ser vacunados también los adultos mayores de 65 años y grupos de riesgo que todavía no recibieron la vacuna antigripal. En cualquiera de los casos, deberán presentar el carnet de vacunación.

Asimismo, podrán ser vacunados todoslos días hábiles de 08 a 15 Hs. en el Vacunatorio Central, ubicado en Monseñor Marcón 3523, San Justo.

Las postas de vacunación, se disponen en espacios abiertos, respetando las medidas de prevención y seguridad para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. Se suspende por mal tiempo.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Más de 500 personas relevadas en Villa Jardín

Publicado hace

El Municipio de Lanús desplegó un amplio operativo “Casa por casa” en una de las barriadas más populosas del oeste del distrito, con el objetivo de relevar el estado general de la población, ante el avance de Covid-19 en barrios vulnerables del distrito.

En su primer día, el operativo coordinado por la Secretaría de Salud junto a las áreas de Desarrollo Social y las cuadrillas de Espacio Público, relevaron a 547 personas casa por casa, se aislaron 7 vecinos como casos sospechosos, además se realizaron  tareas vacunación, limpieza y desinfección en el barrio.

En los próximos días, los equipos municipales volverán al barrio para continuar con las tareas de relevamiento. El seguimiento epidemiológico persigue analizar en tiempo real la situación sanitaria de la población, desplegando un protocolo de acción del que toman parte enfermeras, asistentes y profesionales de la salud municipal.

Las tareas sanitarias que se desarrollan en Villa Jardín se suman a las ya realizadas días atrás en Villa Ilasa, también en el oeste del distrito donde se relevaron más de 700 vecinos y en su primera versión en conjunto con el gobierno provincial en el barrio La Fe de Monte Chingolo, donde se alcanzó a 4140 vecinos.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com