17.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Se realizaron operativos de seguridad en los barrios la paz y dos avenidas

El Municipio de Quilmes realizó durante la tarde de ayer un intenso operativo de saturación en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, en los barrios La Paz y Dos Avenidas, en la zona oeste del distrito. Este hecho ocurre en el marco de diversas acciones que la Comuna desarrolla periódicamente  contra la inseguridad, para que los vecinos y vecinas del distrito vivan más tranquilos.

El Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Estefano, informó: “Del procedimiento, además de personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, participaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; la Policía Local; del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes; la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI); de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional”.

A su vez, en el marco de la pandemia por el coronavirus y con el objetivo de que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el Municipio de Quilmes continúan las tareas vinculadas al control de circulación ciudadano y controles vehiculares, por lo que están siendo desplegados operativos coordinados por la Comuna en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales y federales. Los procedimientos son dinámicos y varían los lugares de interceptación.

Desde que empezó la cuarentena, la Policía inició más de 670 procesos a personas que no tenían autorización para circular, violando la cuarentena obligatoria; mientras que las fuerzas federales realizaron 1.222 actas. Además, se labraron 40 infracciones y se secuestraron 10 vehículos.
En los procedimientos se verifica que quienes circulen en vehículos particulares y en transporte público estén autorizados para hacerlo y puedan acreditarlo. Si no lo hacen, son multados y sus vehículos, secuestrados. Todos aquellos que incumplan con la normativa y violen la cuarentena serán denunciados ante el Juzgado Federal de Quilmes tal cual lo estipula el artículo 205 de Código Penal.

Durante la jornada de ayer se desarrollaron operativos fijos en dos puntos: uno en Otamendi y Mozart, en la Ribera, y el restante en avenida 844 y calle 893, de San Francisco Solano. Mientras que los procedimientos dinámicos fueron en Rodolfo López y avenida Calchaquí, de Quilmes Oeste; Primer Junta y Mitre, de Quilmes Centro; Avellaneda y Chacabuco, Bernal Centro; Lamadrid y Dardo Rocha; Bernal Oeste; Triunvirato y Mosconi, Quilmes Oeste y San Martín y calle 880, Villa La Florida.

También en avenida San Martín y Cerrito  y avenida Los Quilmes y Acceso Sudeste, en Bernal Oeste; en avenida Mitre y Hernández, de Quilmes Sur; en Eva Perón y Sante Fe, de Quilmes Oeste; en San Martín y calle 877, Villa La Florida, y en avenida Centenario y República de Francia, en Ezpeleta; Montevideo y Camino General Belgrano, Bernal Oeste; Iriarte y Lora, La Ribera; Lebensohn y Ascasubi, Barrio Parque Bernal; Mosconi y 844; Villa La Florida; Craviotto y Calchaquí, Quilmes Oeste; Centenario y Perú, Ezpeleta; Hipólito Yrigoyen y Hernández, Quilmes Sur y Amoedo y Vicente López, Quilmes Oeste.

Todos estos procedimientos realizados por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano forman parte del conjunto de acciones que el gobierno municipal desarrolla con el objetivo  de cuidar a los vecinos y vecinas de la comuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com