21.5 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti encabezó una nueva reunión de gabinete ampliado

Con 58 dirigentes en línea, El jefe comunal fue el anfitrión de una nueva reunión de gabinete ampliado atravesado por el coronavirus y su abordaje desde lo local, informó sobre la relación con el gobierno provincial y nacional, la situación económica del municipio, la evolución de la curva de contagios y la flexibilización de la cuarentena.

Si bien todos los días vamos haciendo un seguimiento desde el comité de crisis, esta reunión nos permite sumar nuevos puntos de vista y repasar el trabajo en materia sanitaria, económica y social, estamos muy abocados y ocupados en esta coyuntura que requiere de mucha madurez política», expresó Grindetti y agregó: » Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, tenemos que llevar tranquilidad a los vecinos y transmitirles que hay un equipo muy comprometido».

El primero en tomar la palabra fue el jefe de Gabinete, Diego Kravetz quien coordina operativamente el Comité de Emergencias local- integrado por las áreas de Salud, Desarrollo social, Educación, Seguridad, Espacio Público y Control Comunal-.

Kravetz expresó la importancia del trabajo conjunto de todos los sectores políticos que integran la coalición de gobierno local. “Tenemos que estar orgullosos del trabajo que estamos haciendo y lo más importante es que estamos juntos todos los sectores que formamos este espacio, lo veo a Jorge como presidente del PRO y de nuestro bloque de concejales (Schiavone), Valeria (Larraz) como representante del radicalismo en el concejo, Omar (López) desde el peronismo, todos juntos tirando para el mismo lado y cada uno haciendo un trabajo territorial muy importante para llevar tranquilidad a los vecinos», arengó.

A su turno, el secretario de Salud, Gustavo Sieli actualizó el número de datos de infectados en el distrito y los resultados del operativo conjunto con el gobierno provincial en el barrio La Fe.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil informó acerca del refuerzo alimentario en comedores y copas de leche, la nueva etapa de entrega de tarjetas alimentar y la conformación de la mesa de género con concejalas del oficialismo y oposición y la continuidad del programa de asistencia directa a aquellos vecinos que más lo necesitan.

En tanto, el secretario de Educación, Empleo y Deportes,Damián Sala informó sobre el cronograma de entrega de alimentos en comedores escolares a 48 mil alumnos y alumnas de Lanús durante el mes de mayo.

Sobre el final del encuentro el intendente Grindetti y los funcionarios respondieron consultas e intercambiaron opiniones con los legisladores provinciales Adrián Urreli y Lorena Petrovich, concejales, consejeros escolares y delegados presentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com