15.4 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti encabezó una nueva reunión de gabinete ampliado

Con 58 dirigentes en línea, El jefe comunal fue el anfitrión de una nueva reunión de gabinete ampliado atravesado por el coronavirus y su abordaje desde lo local, informó sobre la relación con el gobierno provincial y nacional, la situación económica del municipio, la evolución de la curva de contagios y la flexibilización de la cuarentena.

Si bien todos los días vamos haciendo un seguimiento desde el comité de crisis, esta reunión nos permite sumar nuevos puntos de vista y repasar el trabajo en materia sanitaria, económica y social, estamos muy abocados y ocupados en esta coyuntura que requiere de mucha madurez política», expresó Grindetti y agregó: » Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, tenemos que llevar tranquilidad a los vecinos y transmitirles que hay un equipo muy comprometido».

El primero en tomar la palabra fue el jefe de Gabinete, Diego Kravetz quien coordina operativamente el Comité de Emergencias local- integrado por las áreas de Salud, Desarrollo social, Educación, Seguridad, Espacio Público y Control Comunal-.

Kravetz expresó la importancia del trabajo conjunto de todos los sectores políticos que integran la coalición de gobierno local. “Tenemos que estar orgullosos del trabajo que estamos haciendo y lo más importante es que estamos juntos todos los sectores que formamos este espacio, lo veo a Jorge como presidente del PRO y de nuestro bloque de concejales (Schiavone), Valeria (Larraz) como representante del radicalismo en el concejo, Omar (López) desde el peronismo, todos juntos tirando para el mismo lado y cada uno haciendo un trabajo territorial muy importante para llevar tranquilidad a los vecinos», arengó.

A su turno, el secretario de Salud, Gustavo Sieli actualizó el número de datos de infectados en el distrito y los resultados del operativo conjunto con el gobierno provincial en el barrio La Fe.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil informó acerca del refuerzo alimentario en comedores y copas de leche, la nueva etapa de entrega de tarjetas alimentar y la conformación de la mesa de género con concejalas del oficialismo y oposición y la continuidad del programa de asistencia directa a aquellos vecinos que más lo necesitan.

En tanto, el secretario de Educación, Empleo y Deportes,Damián Sala informó sobre el cronograma de entrega de alimentos en comedores escolares a 48 mil alumnos y alumnas de Lanús durante el mes de mayo.

Sobre el final del encuentro el intendente Grindetti y los funcionarios respondieron consultas e intercambiaron opiniones con los legisladores provinciales Adrián Urreli y Lorena Petrovich, concejales, consejeros escolares y delegados presentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

San Isidro: Finalistas del premio municipal de literatura Mujica Láinez

En San Isidro se conocieron los finalistas del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. El jurado, integrado por los destacados escritores...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com