14.1 C
Buenos Aires

La Plata: Se inaugura el ciclo “Tertulias en el Coliseo” con la presencia de Juan Leyrado

Bajo el lema “El teatro va a tu casa”, todos los domingos a las 20 horas, el ciclo “Tertulias en el Coliseo” invita a descubrir, conocer y reflexionar sobre el quehacer y la maquinaria teatral que hay detrás de escena. En ese marco, la primera emisión tendrá lugar el próximo 17 de mayo y contará con la presencia del reconocido actor Juan Leyrado, quien conversará con el director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni.

Según se informó, la emisión tendrá lugar a través del canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá, como así también desde el sitio web www.coliseopodesta.laplata.gob.ar; en tanto que la misma contará con acceso gratuito.

Al respecto de la iniciativa, Marioni destacó: “Con estos diálogos pretendemos conocer y debatir el gusto estético y el pensamiento crítico sobre el mundo del teatro, pero también desarrollar la capacidad de la expresión y la comunicación, contactarnos con las emociones, sensaciones, sentimientos y las formas de creación, tanto arriba como debajo del escenario, de los y las participantes de las Tertulias”.

Entre los temas propuestos, que se emitirán a manera de capítulos, se encuentran: El oficio del actor y del director, los productores, las salas de teatro, la filosofía e historia del teatro, y las nuevas tendencias. Los mencionados ejes serán desarrollados a partir de las conversaciones que Marioni mantendrá con invitados como Carlos Rottemberg, Jorge Dubatti, Roberto Perinelli, Diego Cremonesi, Julieta Vallina, Carlos Gianni, Febe Chávez, Daniel Gismondi, Diego de Miguel y Braian Kobla, entre otros.

Por otra parte, y en el marco de las diversas iniciativas interactivas dispuestas, el Coliseo Podestá ya puso en funcionamiento el Archivo Podestá, un recorrido por los contenidos que hacen a la historia del teatro, con obras y artistas que estuvieron en el escenario, a lo cual se le suma documentación, objetos e información para ser puesta al alcance del público.

De este modo, el mencionado espacio – que fue declarado Monumento Histórico Nacional y cuna del Teatro Rioplatense- continúa con su propuesta Coliseo Online.2020, a partir de la cual ofrece actividades gratuitas en su plataforma www.coliseopodesta.laplata.gob.ar y en su canal de Youtube, además de brindar actualizaciones constantes y diversos contenidos a través de sus redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com