24.6 C
Buenos Aires

La Matanza: Alerta en el Hospital Germani por posible contagios de Coronavirus por un caso positivo

Se trata de una paciente que resultó con un hisopado positivo para Covid 19, quien estuvo internada en el Hospital Teresa Germani en Gregorio de Laferrere en La Matanza, la cual en su ingreso no había presentado síntomas y por eso no se activo el protocolo.

Así lo confirmo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Daniel Troncoso al diario de la Universidad de La Matanza, donde especificó “esta paciente ingresó al hospital (5 de mayo) sin signos de COVID-19. Se la internó, se la llevó a quirófano y se le hizo una cesárea. Neonatología recibió al recién nacido y se le hicieron maniobras de resucitación, pero falleció. Como la paciente ingresó sin ningún signo de COVID-19, se la trató como a todas las parturientas: con los cuidados que debemos tener según los protocolos”.

Tras la cesárea, la mujer quedo internada y luego comenzó con fiebre, por lo cual se la trasladó al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, se le realizó los respectivos exámenes para confirmar si tenia Coronavirus, que dieron positivo.  

“Entonces, el equipo que se usó era para una paciente normal, no para una sospechosa (de coronavirus). No se activó ningún protocolo, porque no ameritaba activarlo. El protocolo se activa si se detectan síntomas como temperatura alta o dolor de garganta, y todo el personal tiene que usar los elementos de protección. En este caso, como no tenía ningún síntoma, se usó lo normal” añadió Tronco al medio matancero.

No obstante, informó que hay al menos 35 personas en aislamiento, entre ellos, enfermeros, médicos, personal de maestranza y todo aquel que tuvo contacto con la paciente que ahora se encuentra internada en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con variadas actividades conmemoran el día de la Mujer

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas,...

Lanús: El Intendente Grindetti recorrió el vivero Municipal

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Espacio Público local, Gastón Cochelo,  recorrió las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en...

Vicente López: Continúan las Postas Saludables en el Paseo de la Costa

Se realizará hoy sábado en Urquiza y el Rio de 15 a 18 horas. Hasta el momento ya participaron más de 500...

Malvinas Argentinas: El polideportivo “Diego Armando Maradona” pronto reabrirá sus puertas al público

“Los protocolos ya están presentados y aprobados para empezar paulatinamente con la apertura del espacio y poder brindarles el lugar en las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com