14.4 C
Buenos Aires

La Matanza: Alerta en el Hospital Germani por posible contagios de Coronavirus por un caso positivo

Se trata de una paciente que resultó con un hisopado positivo para Covid 19, quien estuvo internada en el Hospital Teresa Germani en Gregorio de Laferrere en La Matanza, la cual en su ingreso no había presentado síntomas y por eso no se activo el protocolo.

Así lo confirmo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Daniel Troncoso al diario de la Universidad de La Matanza, donde especificó “esta paciente ingresó al hospital (5 de mayo) sin signos de COVID-19. Se la internó, se la llevó a quirófano y se le hizo una cesárea. Neonatología recibió al recién nacido y se le hicieron maniobras de resucitación, pero falleció. Como la paciente ingresó sin ningún signo de COVID-19, se la trató como a todas las parturientas: con los cuidados que debemos tener según los protocolos”.

Tras la cesárea, la mujer quedo internada y luego comenzó con fiebre, por lo cual se la trasladó al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, se le realizó los respectivos exámenes para confirmar si tenia Coronavirus, que dieron positivo.  

“Entonces, el equipo que se usó era para una paciente normal, no para una sospechosa (de coronavirus). No se activó ningún protocolo, porque no ameritaba activarlo. El protocolo se activa si se detectan síntomas como temperatura alta o dolor de garganta, y todo el personal tiene que usar los elementos de protección. En este caso, como no tenía ningún síntoma, se usó lo normal” añadió Tronco al medio matancero.

No obstante, informó que hay al menos 35 personas en aislamiento, entre ellos, enfermeros, médicos, personal de maestranza y todo aquel que tuvo contacto con la paciente que ahora se encuentra internada en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com