14.4 C
Buenos Aires

Morón: Operativo casa por casa de detección y prevención en el Barrio Carlos Gardel

Más de 50 agentes sociosanitarios del Municipio de Morón y ACUMAR realizaron hoy un intenso operativo casa por casa en el Barrio Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar. El dispositivo conjunto, que fue supervisado en el lugar por el intendente Lucas Ghi y el presidente de ACUMAR Martín Sabbatella, fue dispuesto en la tarde de ayer luego de la detección del primer caso de Covid 19 en ese barrio del norte de la comuna.

«Los vecinos de este lugar vienen llevando en forma muy efectiva el proceso de aislamiento dispuesto para prevenir la propagación del virus. No obstante, las condiciones de mayor densidad poblacional y las dificultades de habitabilidad nos obligan a actuar en forma urgente para poder detectar en forma temprana los casos sospechosos y actuar de acuerdo a los protocolos sanitarios», explicó el Ghi y agregó: «Las y los agentes recorrieron todo el barrio y conversaron con los vecinos y vecinas para identificar los posibles casos con riesgo, que luego fueron derivados para la evaluación médica y, de ser necesario, trasladarlo para continuar el aislamiento».

Hasta ahora, Morón cuenta con un total de 75 personas con diagnóstico positivo de Coronavirus, mientras que más de 700 casos fueron descartados tras los estudios de laboratorio.

Por su parte, Sabbatella destacó que «desde ACUMAR estamos trabajando para aportar recursos y personal de Salud a todos los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo y, entre todos, hacer frente de manera eficiente a esta emergencia sanitaria. Tenemos esperanza en que acciones como ésta permitan contener la propagación del virus y cuidar a la población, como lo está haciendo el Estado nacional y los provinciales en todo el país».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com