32 C
Buenos Aires

Salud bonarense recibió la donación de Hidroxicloroquina Sandoz para el tratamiento del COVID-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recibió ayer de parte de la compañía farmacéutica suiza “Novartis” la donación de 200.000 comprimidos de hidroxicloroquina Sandoz, lo que permitirá contar con el tratamiento gratuito para cerca de 10.000 pacientes que fueran hospitalizados con COVID-19, de acuerdo al protocolo previsto y, en caso de ser necesario.

La hidroxicloroquina es un medicamento indicado para la malaria y diversas enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoso y la artritis reumatoide. Durante esta pandemia, equipos médicos de múltiples países están planteando su uso en pacientes diagnosticados con Coronavirus que se encuentran hospitalizados, en grave estado.                                                                       

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, agradeció esta entrega y destacó que «el trabajo en conjunto con las empresas es fundamental en este contexto. La donación de medicamentos que hizo Novartis es clave para el tratamiento de pacientes COVID, en la búsqueda incesante de tratamientos efectivos que estamos haciendo».

Los comprimidos que arribaron hoy en el aeropuerto de Ezeiza son los autorizados y envasados para su distribución en Estados Unidos, sin necesidad de hacer cambios para este uso en Argentina, y están dentro del compromiso de donación mundial de 130 millones de dosis anunciado por Novartis.

En tanto, la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires será quien gestionará la distribución y administración de este medicamento contra el coronavirus en los hospitales, de acuerdo al protocolo de tratamiento que ha establecido, con el objetivo de atender las necesidades asistenciales de una gran parte de las miles de personas que podrían resultar afectadas por COVID-19 en el territorio provincial.

El Embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, acompañó también la entrega y destacó que “esta donación de Novartis es una muestra más de la estrecha colaboración que existe entre el sector público y privado, y de los esfuerzos coordinados con la Provincia de Buenos Aires para llevarle soluciones a la población en tiempos difíciles».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se realizaron operativos viales y de seguridad en Don Orione

Once autos retenidos, cuatro motos secuestradas, 57 licencias de conducir retenidas, un caso de alcoholemia positivo y la detección de un vehículo con pedido...

Ituzaingó: Brindan curso virtual sobre como armar un Curriculum exitoso

El Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Empleo y Capacitación invita a los vecinos y vecinas a participar de “Claves de un Curriculum Exitoso”,...

Vicente López: Campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

El municipio participó por tercera vez, de la campaña internacional #UEBeachCleanupArg a favor de los océanos, organizada por la delegación de la Unión Europea....

San Martín: Celebran con actividades virtuales y al aire libre la Semana de la Inclusión

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Municipio  de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com