14.1 C
Buenos Aires

Aislaron a 110 personas tras la muerte de una mujer con coronavirus en un hospital de La Plata

Unos 110 trabajadores del Hospital San Martín de La Plata tuvieron que ser aislados luego de que se confirmara que una mujer que murió este domingo y había sido internada ocho días antes por un accidente cerebrovascular (ACV) tenía también coronavirus, informó hoy la directora de ese centro asistencial, Ana Laura González.

«Unos 110 trabajadores de la salud tuvieron contacto estrecho con la paciente, de un total de 2.800 trabajadores del hospital» dijo González.

En conferencia de prensa, la medica explicó que, de ese total, «16 personas son médicos, 44 enfermeros y el resto personal de laboratorio, técnicos de rayos y personal de higiene y seguridad».

«Todos están cumpliendo aislamiento según la normativa del protocolo de manejo de coronavirus del Ministerio de Salud de la provincia», añadió.

Asimismo, indicó que ninguno de las personas que fueron aisladas presenta síntomas compatibles con la Covid-19 y detalló que el Ministerio de Salud bonaerense proveyó de nuevo personal médico para asistir a los pacientes de ese hospital.

También informó que el personal involucrado «será testeado dentro de los 14 días si presentan síntomas, porque así lo determina el protocolo».

«Queremos aclarar que se trató de una situación extraordinaria, sale de la normativa y de los protocolos de los pacientes sospechosos con coronavirus», explicó González.

La médica del servicio de Terapia Intensiva y directora asociada informó que una paciente de 66 años «ingresó a la guardia el pasado 2 de mayo por un deterioro del sensorio, en coma, y por eso necesitó ser rápidamente conectada a un respirador».

«Fue evaluada por el equipo de neurocirugía y operada ese mismo día a causa de su afección neurológica», agregó.

La mujer, luego, pasó a una sala común donde permaneció internada junto a seis pacientes «hasta que el 9 de mayo comenzó a tener fiebre» por lo que los médicos le hicieron un hisopado para detectar gérmenes comunes, pero su cuadro empeoró y este domingo falleció.

En este sentido, indicó que la toma de hisopado fue remitida al laboratorio de bacteriología de la misma institución y al Hospital Rossi de La Plata y «este martes se nos informa la situación y rápidamente activamos el protocolo de contingencia para poder aislar adecuadamente a todo el personal en contacto estrecho con esta paciente y poder trabajar adecuadamente».

González sostuvo que «en el hospital no hay circulación de coronavirus», y que hasta la fecha fueron testeados 77 pacientes.

«Antes de la confirmación del positivo de la mujer de 66 años, que falleció el pasado domingo, solo se había presentado un paciente positivo: un hombre con síntomas leves, que ya esta sano y en su casa», informó.

En tanto, sostuvo que al igual que el Servicio de Infectología «sospechamos que la paciente se encontraba evidentemente incubando el coronavirus, intercurre con esta enfermedad neurológica y desarrolla la enfermedad una vez aquí adentro, manifestada evidentemente con fiebre solamente».

Además, informó que los únicos contactos de la mujer antes de ser internada fueron su hija y una vecina, quienes fueron notificadas, y que dichas personas «se encuentran cursando el aislamiento preventivo y no presentan síntomas».

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com