11.9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Realizan visitas virtuales a museos y edificios históricos del distrito

Para que los vecinos puedan conocer parte del patrimonio histórico, cultural y urbanístico de Almirante Brown, el Instituto Municipal de las Culturas iniciará hoy, miércoles 13 de mayo, visitas virtuales a museos y edificios históricos que hacen al acervo local.

Tales visitas comenzarán este miércoles, desde las 18,30 hs, con una recorrida virtual por el Museo Manigrasso de Glew.  Podrá accederse a ella a través de la página de la Instituto de las Culturas Brown en la red social Facebook.

Se trata del centro artístico que dejara el italiano Cosimo Manigrasso y que, al igual que cuando él vivía, hasta poco antes de que se declarara la pandemia del Coronavirus era frecuentemente visitado no solamente por contingentes de turistas de todo el mundo, pues el maestro figuraba en catálogos internacionales.

“La idea es difundir sitios históricos y culturales, que hacen al patrimonio de nuestro querido Almirante Brown y que merecen ser conocidos por todos”, señaló el titular del Instituto Municipal de las Culturas, Juan.

En tal sentido, Juan indicó que “prácticamente todas las semanas estaremos difundiendo una de estas visitas virtuales.  Ya tenemos programada para la semana que viene una a la Fundación Soldi, en la que puede apreciarse gran parte de la obra del maestro Raúl Soldi”, añadió.

Asimismo, precisó que tales visitas seguirán la Parroquia Santa Ana –donde Soldi plasmó sus famosos frescos- y  edificios históricos como “La cucaracha”, que Esteban Adrogué hiciera construir para sus hijas en Adrogué, Casa Borges y Castelforte, entre otros.

Obras de teatro y show musicales se suman a talleres virtuales

El titular del Instituto Municipal de las Culturas adelantó, por otra parte, que desde el próximo mes, siempre a través de la página de dicho ente en Facebook, a los talleres on line que se viene ofreciendo ahora, se sumarán obras de teatro y show musicales.

Resaltó además Pereira Benítez que por convenio entre el Municipio de Almirante y la fundación Julio Bocca, continúan los seminarios de danza dictados por los mejores docentes del país, con aulas virtuales aulas virtuales por medio de la Plataforma Ed Modo de educación a distancia por Internet. Los niveles comprenden niños, adolescentes y adultos.

“En cada una de las aulas los alumnos pueden acceder a trabajos, videoclases y orientación pedagógica en disciplinas como canto y técnica vocal; técnica Danza Jazz; técnica Danza Clásica; técnica Danza Contemporánea y Danzas Urbanas”, apuntó.

Por inscripción  y consultas, los interesados deben contactar con la casilla de correo electrónico gestionculturalbrown@gmail.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com