12.6 C
Buenos Aires

Lanús: El comite de crisis evalua una tasa extraordinaria para las grandes empresas

El jefe comunal lanusense, Nestor Grindetti reunió virtualmente a los jefes de bloque del Concejo Deliberante y funcionarios del ejecutivo municipal que integran el comité de emergencias para analizar la nueva fase de la cuarentena, el avance del Covid 19 en el distrito y un nuevo proyecto de ordenanza fiscal que será girado al poder legislativo local para el tratamiento de los ediles.

Durante la reunión, se analizaron las cifras de cantidad de infectados en el distrito, la ayuda social a comedores comunitarios y barrios mas vulnerables, el cumplimiento del cronograma de entrega de alimentos en comedores escolares, los nuevos pedidos de flexibilización de la cuarentena de distintos sectores económicos del distrito elevados al ejecutivo provincial, entre otros temas de interés.

Respecto del proyecto fiscal que girará el ejecutivo al Concejo Deliberante se trata de una tasa extraordinaria para las grandes empresas, cuya facturación supera los 50 millones de pesos y han tenido actividad comercial normal durante la época de cuarentena y una reducción de tasas para las pymes locales afectadas por el parate de la actividad económica de los últimos dos meses.

«Fue una nueva reunión de actualización de todo lo que venimos haciendo desde el municipio para contener el avance del coronavirus en Lanus y como vienen trabajando cada uno de nuestros equipos», expresó Grindetti.

Participaron del encuentro, por parte del ejecutivo, el Jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Emergencias local, Diego Kravetz, los secretarios, Noelia Quindimil ( Desarrollo Social), Gustavo Sieli (Salud) y Damian Sala (Educación, Empleo y Deportes).

Por parte del poder legislativo, fueron de la partida los y las concejales Jorge Schiavone, Marcelo Rivas Miera, Marcelo Villa , Hector Montero, Gabriel Sandoval, Marcela Pallares, Natalia Gradaschi, Karina Nazabal, Jesica Flores y todos los consejeros y consejeras escolares encabezados por Gustavo Lavezzi del lado del oficialismo y Roberto Crovella por la oposición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com