Contactanos

Vecinales

Morón: El Municipio intensifica los operativos de entrega de alimentos

Publicado hace

En la mañana de ayer, el Municipio de Morón realizó una nueva entrega de canastas de alimentos casa por casa, como parte del plan integral de asistencia alimentaria destinado a personas en situación de mayor vulnerabilidad, que se incrementó durante la emergencia sanitaria.

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, ya son más de 50.700 las familias alcanzadas por los distintos programas que lleva adelante la comuna.

El operativo de distribución de alimentos, que realizan diariamente las áreas de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial del municipio, estuvo supervisado nuevamente  por el intendente  Ghi, quien visitó el depósito municipal desde donde se coordina la logística para la entrega. «Éste es uno de los ejes centrales que llevamos adelante en el marco de la emergencia epidemiológica. Porque, por un lado, estamos garantizando todo lo relacionado con lo sanitario pero, al mismo tiempo, entendemos que no podemos permanecer indiferente frente a tantas familias que fueron golpeadas fuertemente por lo que generó esta pandemia y están atravesando una situación límite. Por eso decidimos que el Estado debe estar presente a través de la distribución cotidiana de alimentos, asegurando además una capacidad de despliegue que nos permita llegar a todo el territorio», señaló el jefe comunal.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, ante el avance del Coronavirus, el Municipio de Morón triplicó la cantidad de canastas que se entregaban habitualmente, y ya son más de 16.300 las repartidas en domicilios de todo el distrito. Además, la comuna entrega alimentos a 50 organizaciones sociales de Morón, que a su vez asisten a más de 5100 personas en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, el Municipio también implementó por medio de su Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, un operativo de entregas de canastas de productos alimenticios en las instituciones educativas, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio que reciben regularmente las y los niños en las escuelas en el período normal de clases. De este modo, por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE), se entregan 30.460 Módulos de Contingencia Alimentaria cada 15 días, en 138 instituciones educativas que dependen del Estado provincial, y ya suman 107.870 las entregadas hasta la fecha.

Mientras que en las instituciones educativas municipales el Gobierno local implementa un sistema similar con el que ya entregó 3.432 módulos de alimentos, desde el 25 de marzo.

Vecinales

San Miguel: Celebran las Fiestas Patronales a San Miguel Arcángel con una procesión en auto

Publicado hace

Cada septiembre miles de familias disfrutan en comunidad las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel, una importante fecha en la que se realizan eventos con un gran sentido de pertenencia local. Este año, como consecuencia de la pandemia, será una celebración distinta.

En el Día del Santo Patrono, el próximo martes 29, se hará una procesión en caravana con auto. Contará con paradas en distintos barrios, a las que también podrán acercarse vecinos a pie, usando barbijo y manteniendo la distancia física de dos metros.

La procesión comenzará a las 14hs y se transmitirá en vivo por el Facebook del municipio (link). El punto de partida y llegada será la Catedral de San Miguel y el recorrido tendrá dos etapas.

En la primera etapa se pasará por el Hospital Larcade; el Colegio Máximo; la Parroquia Patriarca San José; el Hospital Santa María; la Capilla Santa Rita; la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Ignacio de Loyola.

Durante la segunda etapa, de regreso al centro del distrito, las paradas serán en la Inmaculada Concepción; Capilla Sagrada Familia; Parroquia San Francisco Solano; Hospital San Miguel Arcángel; Parroquia Santa Ana; Parroquia San Pío; Parroquia Preciosísima Sangre y Parroquia Nuestra Señora del Valle.

Se estima que todo el recorrido finalizará alrededor de las 18hs. Para concluir la jornada, a las 19:30hs se realizará una misa en la Catedral de San Miguel.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Vecinos presentaron sus proyectos del presupuesto participativo 2020

Publicado hace

El jefe Comunal Néstor, encabezó una reunión por Zoom donde representantes de diferentes sectores y foros vecinales de la comuna expusieron sus proyectos en el marco del Presupuesto Participativo 2020 con el objetivo de contribuir al crecimiento de sus respectivos barrios.

Al respecto, Néstor alentó a los participantes a seguir trabajando en pos del progreso de la ciudad a pesar de las restricciones que ocasiona la pandemia y los felicitó por su desempeño. «Lanús ha sido un ejemplo de participación ciudadana, por eso, les pido que no decaiga la participación y que no pierdan las ganas de hacer cosas porque los proyectos se van a cumplir y es fundamental que las políticas públicas cuenten con el compromiso y el involucramiento de los vecinos», remarcó.

Entre las iniciativas presentadas, figuran la implementación de actividades recreativas en plazas (Foro Villa Spinola), la instalación de internet en los barrios Villa Porá y Santa Teresita (EES 32), la ampliación de distintas capacitaciones para alumnos de nivel secundario (Colegio del Monte), un proyecto de huertas orgánicas (EES 22), la creación de refugios en paradas de colectivos (Foro Lanús Este) y la pintura de murales en el sector Este del distrito (EES 46).

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Se encuentra abierta la inscripción al curso de “Introducción al Trabajo”

Publicado hace

El Municipio de Ituzaingó informa a los vecinos y las vecinas que, en el marco del Programa Jóvenes con Más y mejor trabajo, ya se encuentra abierta la inscripción al curso a distancia de “Introducción al Trabajo» que comenzará a desarrollarse el 7 de octubre dentro de la plataforma Formación a distancia.

El curso, y el programa, están orientados a jóvenes de 18 a 24 años que estén cursando el secundario o que no lo hayan terminado. El programa brinda el acompañamiento de un tutor para llevar adelante tu proyecto ocupacional y beca por estudio de $3000.

El tutor o tutora brindará información a las y los inscriptos, y los derivará a los distintos cursos de formación profesional y de oficios, ayudará a identificar habilidades e intereses, motivará la reinserción y continuidad escolar y, en el caso de los perfiles emprendedores, los orientará para que puedan llevar a cabo su proyecto independiente.

La inscripción se realiza de forma online, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Aquellos que estén interesados en participar, tanto del curso como del programa, pueden comunicarse vía mail al área de Empleo Joven de la Dirección de Empleo: ituzaingojovenes@gmail.com

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com