15.4 C
Buenos Aires

San Martín: Clubes de barrio cocinan para miles de vecinos y vecinas

En el marco de la pandemia por COVID-19, los clubes de barrio de San Martín Ciclón Fortín, Santa Teresita, y de las sociedades de fomento Villa Bonich e Independencia preparan viandas solidarias para miles de vecinos y vecinas, con apoyo del Municipio y donaciones de empresas y particulares.

Actualmente, son 27 las instituciones locales que todos los fines de semana, reparten más de 7.000 viandas, con la colaboración y el trabajo de más de 300 voluntarios.

Asimismo, en algunos establecimientos instalaron roperos solidarios con ropa, calzados, alimentos y productos sanitarios para quienes lo necesiten.

Esta tarea es resultado de la articulación entre el Municipio y los clubes de barrio, que hace años participan del Programa “Mi club, nuestro barrio”. Todas las semanas se suman nuevas instituciones, según las necesidades de cada zona.

La acción se complementa con la distribución de alimentos e insumos que realiza la comuna a los comedores, Centros de Cuidado Infantil, parroquias, iglesias, salitas y otros espacios pertenecientes a organizaciones barriales.

Además, a partir de la emergencia sanitaria, se incorporaron 60 comedores y merenderos que no formaban parte de la red de contención.

La red cuenta ahora con 185 comedores y merenderos, incluyendo los centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.

Gracias al incremento de los alimentos e insumos destinados a estos espacios, se llega a un total de más de 65 mil vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

San Isidro: Finalistas del premio municipal de literatura Mujica Láinez

En San Isidro se conocieron los finalistas del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. El jurado, integrado por los destacados escritores...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com