23.7 C
Buenos Aires

Lanús: En una nueva etapa de aislamiento, el voluntariado municipal refuerza acciones en vía pública

El Municipio de Lanús continúa trabajando en las calles del distrito para informar y asistir a vecinos y vecinas que salen a realizar compras o por otros motivos de fuerza mayor. En esta etapa de la cuarentena, alrededor de 100 voluntarios y voluntarias recorrieron los centros comerciales de todo Lanús para repartir tapabocas caseros y accionar para que se cumpla con los protocolos de distanciamiento establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

El voluntariado realiza desde su conformación dos actividades centrales en la vía pública: contribuir en el cumplimiento de distanciamiento social y proporcionar tapabocas gratuitos en un contexto en el que el uso del mismo es de carácter obligatorio.

En referencia al distanciamiento, las y los voluntarios recorren las calles de los centros comerciales (zonas en donde puede haber una mayor circulación de personas) y supervisan que se cumplan los dos metros de distancia en los ingresos a comercios y entidades bancarias.

En cuanto a la tarea de repartir tapabocas, el voluntariado municipal cuenta para esta labor con la colaboración de otro voluntariado conformado por vecinos y vecinas que se encargan de la confección y preparación de barbijos caseros que luego son entregados de manera gratuita en la vía pública.

Cabe destacar que además de estas actividades, el voluntariado asiste a adultos mayores que se comunican telefónicamente para solicitar ayuda en caso de ser parte del grupo de riesgo y no poder salir a hacer compras. En estos casos y previo cumplimiento de todos los protocolos vinculados a salud y seguridad, voluntarios y voluntarias se acercan a cada domicilio para brindar asistencia.

Por otro lado, los equipos de Espacio Público realizan durante todo el día operativo de limpieza y desinfección de calles, frentes y veredas en los centros comerciales a cielo abierto de cada barrio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com