22.5 C
Buenos Aires

La Matanza: Empleado de Walmart dio positivo de Coronavirus y desde el sindicato de comercio pidieron medidas

El día jueves 7 de mayo, un repositor de WalMart San Justo fue enviado a su casa por tener síntomas de fiebre, dolor de cuerpo y tos, por lo cual se le realizó un examen para evaluar si tenia covid 19.

El domingo se conoció el resultado positivo del hisopado y entre medio de clientes el supermercado cerró para la desinfección pertinente, pero desde el  Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (S.E.O.C.A) emitieron un comunicado sobre el tema. 

Bajo la firma de su  Secretario General, Julio Ledesma hizo referencia este hecho «quiero advertir seriamente a la cadena de supermercados Walmart acerca de su actitud insensible e imprudente, al fin y al cabo, inhumana».

«Exigimos que en forma urgente arbitren todas las medidas tendientes a ejecutar inmediatamente el procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total que permita reiniciar la actividad en condiciones que no afecten la salud de los trabajadores, en la tienda ubicada en Camino de Cintura y Ruta 3, San Justo» detalló el sindicalista.

Luego, Ledesma pidió «mantener aislados sin excepción, a todos los trabajadores con los que tuvo contacto el trabajador enfermo, por el plazo de 14 días, tal como lo establecen los protocolos sanitarios de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y colaborar con dichas autoridades para el monitoreo de ese grupo». 

«Asimismo advertimos que de persistir esta actitud indiferente hacia la salud de nuestros compañeros, nos veremos obligados a realizar las denuncias pertinentes ante los organismos correspondientes (Ministerios de Salud y Trabajo de Nación y Provincia, Municipio de La Matanza, etc). De ser necesario, también estamos absolutamente decididos a tomar medidas de fuerza para impedir este avasallamiento de derechos» sentenció Ledesma.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com