18 C
Buenos Aires

Florencio Varela: La solidaridad de la sociedad de fomento “26 de diciembre”

En el marco de la emergencia sanitaria, la sociedad de Fomento “26 de diciembre”, del barrio Villa Angélica, se abocó al trabajo de realizar cubres nariz-bocas junto a otras entidades, con el objetivo de ayudar a la comunidad.

“Nosotros, como fomentistas, siempre estamos del lado de los que más necesitan y desde el trabajo solidario que uno hace desde la institución, fue que invitamos al señor Oscar Núñez, secretario de Relaciones con la Comunidad, a que nos viniera a visitar. Así fue que le dijimos que podíamos colaborar en esta situación de pandemia que está viviendo nuestro país. Y le ofrecimos de hacer los barbijos, ya que nosotros tenemos máquinas para confeccionarlos, y él aceptó”, explicó Nélida Ruiz, presidenta de la sociedad de Fomento “26 de Diciembre”, en una entrevista telefónica realizada por la radio del Estado Municipal.

En este sentido, cabe aclarar que en la entidad mencionada se procede al corte de las telas para elaborar los barbijos y de allí se trasladan hacia otras entidades de bien público donde se cosen y así sucesivamente hasta lograr las piezas finalizadas. Es por ello que se trata de un trabajo en conjunto con otras instituciones pertenecientes al distrito.

“Desde el silencio, hay muchas manos trabajando para ayudar al otro. Nosotros como fomentistas llevamos muy en alto la bandera de Eva Duarte y siempre estamos trabajando desde nuestro humilde lugar por los que más lo necesitan”, comentó  Ruiz, quien además coordina el programa Más Vida, en Florencio Varela.

Por último, Nélida Ruiz destacó: “No hay que olvidar que esta es una decisión de nuestro intendente Andrés Watson que pidió la colaboración de todos y nosotros estamos acá acompañándolo en su gestión, porque hoy el pueblo varelense necesita de nuestra solidaridad. Por ese motivo, tenemos que estar todos unidos y desde el amor, brindar lo que esté a nuestro alcance, ya que eso llena el alma”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com