25.2 C
Buenos Aires

Moyano declaró en alerta convocó a una marcha en Moreno ante intento de municipalizar la recolección

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) convocó  a una marcha de protesta para este jueves hacia la comuna bonaerense de Moreno en rechazo a «la municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido», y decidió el estado de «alerta y movilización», informó el secretario adjunto, Pablo Moyano.

El dirigente sindical aseguró en un encuentro con concejales de Moreno que «reducir los salarios de los trabajadores y sumarles más calles al recorrido que hoy realizan para limpiar significa flexibilizar las tareas, lo que no será permitido».

Moyano advirtió en un comunicado que «ese intento de avasallamiento de los camioneros no será permitido, como nunca ocurrió», y ratificó ante los ediles «la irrestricta defensa de los más de 260 puestos laborales que están en riesgo».

El encuentro con los concejales se realizó en la sede sindical de camioneros de San José al 1700 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual el dirigente acusó a los propietarios de la firma El Trébol, encargada del servicio en Moreno, de procurar «una reforma laboral que cercena derechos a los trabajadores».

«Es raro que la intendenta Mariel Fernández, quien ganó las elecciones en representación del Frente de Todos, ahora procure aplicar esta política. Hace algunos meses compartíamos la calle en la lucha contra el neoliberalismo. Hoy intenta la precarización laboral. Parece que olvidó lo que es peronismo», afirmó.

Moyano desmintió versiones según las cuales el gremio estaba interesado en renovar el contrato con la firma El Trébol y dijo que «cualquiera sea la que gane la licitación deberá respetar los derechos de los trabajadores que estén encuadrados en el convenio colectivo camionero 40/89».

Los trabajadores se movilizarán el jueves hacia el edificio municipal, y Moyano advirtió que si no hay soluciones el gremio llamará a «un paro provincial».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El gobierno bonaerense anunció nuevas medidas en el Día Internacional de la Mujer

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres,...

Lanús: Grindetti conmemoró a Mujeres destacadas del Distrito en su Día

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Néstor Grindetti, junto al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz,  la secretaria de Desarrollo...

AFA se suma a la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, acompañó hoy la firma del convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)...

Berazategui: Un asalto a una inmobiliario quedó filmado donde se llevaron más de 200 mil pesos

Una empleada de una inmobiliaria de la zona céntrica de la localidad bonaerense de Berazategui fue asaltada por dos delincuentes armados que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com