6.6 C
Buenos Aires

El auge de las redes sociales: Vecinos evidencian a otros vecinos por romper la cuarentena

Durante estos días, ciento de vecinos utilizan sus redes sociales para evidenciar a sus otros vecinos rompiendo la cuarentena en la calle. Este fenómeno va cada vez en ascenso, a la par de la continuidad del aislamiento que ahora será hasta el 24 de mayo en el conurbano bonaerense y Capital Federal.

Cientos de comentarios se replican debajo de fotos y vídeos aportados por ocasionales transeúntes que graban como sus propios vecinos caminan por alguna calle del barrio donde la queja siempre es la misma, evidenciar la cantidad de gente en el que se mezclan los que van a trabajar o los que «pasean».

En un caso de responsabilidad ciudadana los eventuales «periodistas» del barrio toman su celular y graban o toman fotos de la calle llena de autos y gente caminando, luego los suben a los famosos «grupo de compra y venta» u otros perfiles de Facebook.

 Por ejemplo, este fin de semana se viralizó un vídeo tomado por un pasajero de un colectivo en el que filma la famosa «feria de Olimpo» en Lomas de Zamora donde se ve un gran conglomerado de gente comprando y entre las veredas explotadas de publico.

«Entiendo que muchos tengan que trabajar, pero tienen que mantener la distancia social, tener los barbijos puestos, nadie respetaba nada, y me dio bronca que vi a varios vecinos míos que estaban paseando sin hacer nada todos amontonados, así vamos a estar en cuarentena hasta el año que viene» es uno de los comentarios entre tantos que opinaron sobre las imágenes antes mencionadas que se volvieron virales.

También, en otros distritos se replica esta modalidad en el que testigos dan a conocer el comportamiento de sus propios vecinos, como Marianela, quien grabó a su vecina en Merlo sin querer paseando con sus hijos, «filmaba como estaba la calle llena de gente y entre la multitud me encuentro a una conocida, que estaba paseando con sus nenes de 4 y 6 años estaban comiendo galletitas y como para colmo a uno se le cayó la galletita, la levantó del suelo y la siguió comiendo, grabe todo lo puse en mi Facebook y mi vecina se enteró y me dijo que me iba a demandar por haberla expuesto en las redes así que borré todo, encima de irresponsable se enojan», especificó a Inforbano.

 No obstante, otros vecinos graban su ciudad con multitudes de gente en su calles y se lo toman con humor como este usuario:  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com