7.4 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se siguen sumando comercios a Mercado Activo virtual

La versión virtual del programa municipal “Mercado Activo” ya logró sumar a 54 locales comerciales. La iniciativa permite a los vecinos poseer, en un solo espacio, la oferta de artículos de consumo que se ofrecen en el distrito, con la posibilidad de poder recibirlos en sus hogares.

La nueva modalidad del esquema de gestión –propiciada a partir de las restricciones vigentes para evitar la propagación del Covid-19- fue puesta en marcha el jueves último, tras la teleconferencia que mantuvo el jefe comunal, con titulares de locales comerciales y representantes de los mismos.

En dicha ocasión, el Intendente alentó a los vendedores a incorporarse al flamante sistema, que persigue acercar a los vecinos la satisfacción de sus necesidades de consumo y, a los comerciantes, dar a conocer sus ofertas, en un contexto donde los requerimientos de la salud pública sólo permiten algunos rubros abiertos y, otros, exclusivamente con expendio puerta a puerta.

“Ponemos en funcionamiento la versión digital del ´Mercado Activo´, como un método para auxiliar al comercio local, en un contexto difícil, debido al escenario sanitario que atravesamos», explicó el jefe comunal en la comunicación con los comerciantes, en la cual invitó a todos los dueños de los puntos de venta varelenses a que estén presentes en la sección que, para tal fin, se habilitó desde el jueves último, en la página de internet del municipio de Florencio Varela (www.varela.gob.ar).

En el dispositivo Mercado Activo, del sitio oficial del Estado a nivel local, se encuentran hasta hoy, los datos de los 54 comercios adheridos, y sus vías de comunicación, a fin de propiciar compras que se entregan en las viviendas de los solicitantes.

El espacio se encuentra dividido en 24 rubros de artículos, que acercan la complacencia ante una necesidad hogareña, desde alimentos y vestimenta, hasta artículos para el hogar y la educación, entre otros.

De esta manera, las categorías existentes, son: indumentaria, gastronomía, cotillón, deporte, informática, autoservicio, bazar, librería, panadería, mercería, calzado, telas y blancos, ferretería, construcción, joyería, marroquinería, decoración, pinturería, verdulería, forrajería-mascotas, cerrajería, perfumería y cosmética, juguetería y regalería, y electrodomésticos y muebles.

Para el vecino, el mecanismo es sumamente ágil y fácil de utilizar. El usuario accede al sitio web institucional, escoge el negocio e ingresa a una pestaña donde tiene múltiples vías de contacto para efectuar consultas o realizar pedidos por WhatsApp, redes sociales o portales, acompañados por sus respectivos días y horarios de atención.

En tanto, los comercios interesados en sumarse, deben inscribirse previamente en: www.varela.gob.ar/mercadoActivo/inscribite.aspx.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com