Contactanos

Vecinales

Florencio Varela: Se siguen sumando comercios a Mercado Activo virtual

Publicado hace

La versión virtual del programa municipal “Mercado Activo” ya logró sumar a 54 locales comerciales. La iniciativa permite a los vecinos poseer, en un solo espacio, la oferta de artículos de consumo que se ofrecen en el distrito, con la posibilidad de poder recibirlos en sus hogares.

La nueva modalidad del esquema de gestión –propiciada a partir de las restricciones vigentes para evitar la propagación del Covid-19- fue puesta en marcha el jueves último, tras la teleconferencia que mantuvo el jefe comunal, con titulares de locales comerciales y representantes de los mismos.

En dicha ocasión, el Intendente alentó a los vendedores a incorporarse al flamante sistema, que persigue acercar a los vecinos la satisfacción de sus necesidades de consumo y, a los comerciantes, dar a conocer sus ofertas, en un contexto donde los requerimientos de la salud pública sólo permiten algunos rubros abiertos y, otros, exclusivamente con expendio puerta a puerta.

“Ponemos en funcionamiento la versión digital del ´Mercado Activo´, como un método para auxiliar al comercio local, en un contexto difícil, debido al escenario sanitario que atravesamos», explicó el jefe comunal en la comunicación con los comerciantes, en la cual invitó a todos los dueños de los puntos de venta varelenses a que estén presentes en la sección que, para tal fin, se habilitó desde el jueves último, en la página de internet del municipio de Florencio Varela (www.varela.gob.ar).

En el dispositivo Mercado Activo, del sitio oficial del Estado a nivel local, se encuentran hasta hoy, los datos de los 54 comercios adheridos, y sus vías de comunicación, a fin de propiciar compras que se entregan en las viviendas de los solicitantes.

El espacio se encuentra dividido en 24 rubros de artículos, que acercan la complacencia ante una necesidad hogareña, desde alimentos y vestimenta, hasta artículos para el hogar y la educación, entre otros.

De esta manera, las categorías existentes, son: indumentaria, gastronomía, cotillón, deporte, informática, autoservicio, bazar, librería, panadería, mercería, calzado, telas y blancos, ferretería, construcción, joyería, marroquinería, decoración, pinturería, verdulería, forrajería-mascotas, cerrajería, perfumería y cosmética, juguetería y regalería, y electrodomésticos y muebles.

Para el vecino, el mecanismo es sumamente ágil y fácil de utilizar. El usuario accede al sitio web institucional, escoge el negocio e ingresa a una pestaña donde tiene múltiples vías de contacto para efectuar consultas o realizar pedidos por WhatsApp, redes sociales o portales, acompañados por sus respectivos días y horarios de atención.

En tanto, los comercios interesados en sumarse, deben inscribirse previamente en: www.varela.gob.ar/mercadoActivo/inscribite.aspx.

Vecinales

Lanús: Analizan protocolos de reapertura para gimnasios y natatorios

Publicado hace

La medida surgió a raíz de una reunión mantenida por las autoridades locales con representantes de ambos sectores. Los protocolos definitivos serán elevados al gobierno provincial para su aprobación.

El jefe de Gabinete, Diego Kravetz junto al secretario de Deporte, Damián Sala y el titular del área de Control Comunal, Carlos Tagliafico recibieron a una comisión de representantes de gimnasios y natatorios de Lanús para analizar y debatir los protocolos necesarios para solicitar al Gobierno bonaerense la reapertura de las actividades.

En ese sentido, se diseñaron medidas de prevención para que esas instalaciones puedan ser empleadas por personas con discapacidad física o que estén realizando algún tipo de rehabilitación o terapia corporal que requiera del uso del agua o la actividad física para reducir el impacto que genera la ley de gravedad en las articulaciones óseas.

En esta primera etapa, el foco estuvo puesto en la urgencia ya que, estos espacios, brindan servicios esenciales para determinados pacientes que deben seguir tratamientos rigurosos con el objetivo de recuperar su calidad de vida. En tanto, la segunda fase de aperturas para esos establecimientos estará sujeta a la aprobación del Gobierno provincial.

La semana pasada, el Municipio mantuvo un encuentro con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) para conocer el protocolo de trabajo seguro que el gremio elaboró previamente con el Ministerio de Salud de la Nación. Entre otras cuestiones, se contempló el rescate acuático, la salud mental y el apoyo psicosocial.

continuar leyendo

Vecinales

San Miguel: Elevan una propuesta a la Provincia para que alumnos de 6to año puedan volver a la escuela

Publicado hace

Con turnos y estrictos protocolos, buscan que los estudiantes que finalizan el colegio este año puedan despedirse de su vida escolar en la escuela.

Autoridades comunales informaron que luego de conversar con equipos directivos de escuelas de gestión estatal y privada, presentaron una propuesta a la provincia de Buenos Aires para que los alumnos de 6to año, que terminan su ciclo escolar, tengan la oportunidad de volver a realizar actividades en la escuela en lo que queda del año.

«Aprovechando el comienzo de la primavera y los días lindos, el objetivo es que puedan despedirse de su vida escolar con actividades al aire libre, con las medidas sanitarias necesarias, y que las escuelas empiecen a abrir y a prepararse para ir dando otros pasos controlados de cara al año que viene» destacaron.

Se trata de un proyecto que también está impulsando el municipio de Tres de Febrero, que surge tras la preocupación y el pedido de las propias escuelas y familias, ya que una de las consecuencias más negativas de la pandemia y la cuarentena es la falta de clases presenciales, con todo lo que ello implica para millones de bonaerenses.

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Ya pueden realizarse los trámites del Certificado único de Discapacidad

Publicado hace

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa que los trámites por Certificado Único de Discapacidad (CUD) comenzaron a realizarse nuevamente, pero de manera online. Los mismos habían sido suspendidos debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

A partir de ahora se brindará, a quienes lo requieran, la posibilidad de tramitar o renovar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o bien ampliar las discapacidades previas vía Web.

Los turnos para realizarlo se obtendrán ingresando a https://tinyurl.com/planillascudbegui. Allí, los vecinos podrán completar un formulario y enviarlo, en cualquier horario.

En tanto, una vez finalizado el trámite completo, se podrá retirar el certificado único de discapacidad los días miércoles, a partir de las 9.30, en el Centro de Salud «Dr. Javier Sábatto», ubicado en Av. 14 entre 131 y 132 (N° 3144). Quienes se acerquen a retirar el certificado, deberán respetar el uso obligatorio de tapaboca y mantener el distanciamiento social de 2 metros, además de las medidas de higiene correspondientes.

Para consultas, se puede enviar un e-mail a cud.berazategui@gmail.com.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com