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San isidro: El municipio elaboró un protocolo para la actividad de comercios

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El Municipio de San Isidro dispuso que los comerciantes del distrito que, por su actividad, pertenezcan a los recientes rubros exceptuados para funcionar durante la cuarentena, deberán llenar un formulario online para obtener la habilitación correspondiente.

Para esto, los comerciantes alcanzados en la decisión administrativa 524/2020 Art 1 Inciso 4 del Poder Ejecutivo Nacional deben completar un formulario online.

En el mismo enlace también encontrarán el protocolo sanitario que tendrán que implementar los comercios, y consultar las nuevas actividades exceptuadas.

Luego de llenar el formulario, el comerciante recibirá un mail indicándole si se autorizó su trámite o no para que pueda comenzar a desarrollar la actividad. El mismo correo electrónico tendrá un PDF con el protocolo de funcionamiento.

“Seguimos el protocolo aprobado por la provincia de Buenos Aires, que estableció los procedimientos para poder poner en funcionamiento los comercios minoristas autorizados en la última decisión administrativa.

Los comerciantes que quieran acogerse a este beneficio tienen que completar la Declaración Jurada vía web, que es un trámite rápido y sencillo”, afirmó el subsecretario de Inspección General.

Las recientes actividades exceptuadas son:

1.- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranzas de servicios e impuestos.

2.- Oficinas de Rentas del Municipios con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3.- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4.- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas para atención al público.

5.- Atención en servicios médicos – médicos de todas las especialidades (incluidas la atención odontología y oftalmológica), y licenciaturas en psicología, kinesiología y fisiatría, fonoaudiología, terapia ocupacional y nutrición, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6.- Laboratorios de análisis clínicos y centro de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7.- Ópticas, con sistema de turno previo.

8.- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

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San Isidro: Un equipo de profesionales da contención y atención al personal municipal

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El Municipio de San Isidro dispuso en sus tres hospitales y 9 centros de atención primaria, un equipo de infectólogos y psicólogos que diariamente capacitan en protocolo sanitario y relevan la condición psicológica de los trabajadores en los turnos de la mañana, tarde y noche.

Este equipo también recorre otras áreas municipales, capacitando en psicobioseguridad a personal del Patrullaje Municipal, Tránsito, Centro de Monitoreo, Cementerio, entre otros. La capacitación consiste en visitas de un especialista de infectología -que capacita sobre protocolos actualizados- y un psicólogo que mitiga miedos, detecta pánico y evalúa posibles factores de estrés que podrían afectar la eficiencia y la salud de los trabajadores.

Esto, sumado a los protocolos sanitarios establecidos, ha llevado a que San Isidro tenga una de las tasas más bajas de contagios en personal de salud.

“Es clave para afrontar la pandemia el cuidado de la primera línea de contagio, esto quiere decir médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, personal de geriátricos, entre otros, porque si ellos están bien, cuidados, van a poder realizar su trabajo de la mejor forma”, afirmó el jefe comunal, desde el Hospital Central.

Y agregó: “A veces en el afán de cuidar al otro, el trabajador de la salud puede descuidarse a sí mismo, por eso es fundamental contenerlos, apoyarlos en este duro momento, y ayudarlos a que estén atentos a los protocolos y no comentan negligencias”.

Carla, coordinadora del Equipo de Salud Mental de San Isidro, explicó que el plan de contención se creó ni bien empezó la pandemia en el país, hace cuatro meses, y que con el Equipo de Infectología se formó una dupla para supervisar continuamente de forma individual y grupal al personal de salud.

“Entre las muchísimas medidas que implementamos, reformamos áreas de kinesiología como gimnasios para el personal de salud, dispusimos sectores específicos para que sociabilicen, además de constantes chequeos clínicos, y biológicos. Nos alegra muchísimo saber que tenemos una de las tasas más bajas de contagios en médicos y enfermeras”, remarcó la coordinadora. 

Además se creó un chat interno, que llaman “libre de subjetividades”, donde se da aviso a los encargados de las áreas municipales respecto de las actualizaciones de información sobre el coronavirus, y de los protocolos sanitarios aprobados, con la finalidad de evitar desinformación, “y así ayudar a disminuir incertidumbres”, explicó Carla.

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Morón: Desde la comuna se monitorea a distancia a más de 3.000 personas en plan de prevención de Covid-19

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El Municipio de Morón integró distintos sistemas para monitorear a distancia a pacientes positivos de Covid19 y a sus contactos estrechos. De esta forma, el sistema sanitario de la comuna cuenta con una base datos dinámicos, que se actualiza en forma permanente, con la información centralizada en una misma red de telemedicina, que es revisada continuamente por equipos médicos y por aquellos que fueron conformados especialmente para atender la emergencia sanitaria.

El mismo permite monitorear en este momento a más de 3.000 personas, entre contagiados y contactos estrechos, y saber cómo transcurren el aislamiento y al mismo tiempo extremar las medidas para evitar la continuidad de contagios.

El sistema funciona a partir de dos centrales informáticas que comparten los datos y configuran un único mapa del estado de situación: el Centro municipal de Operaciones y Monitoreo (COM), donde funciona el Panel de Control Centralizado, y el Centro de Telemedicina Covid19 (CETEC) que se puso en marcha junto a la Provincia de Buenos Aires, y que funciona en el recientemente inaugurado Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Jorge Salinas de Castelar. Actualmente más de 60 operadores participan en esta tarea.

En el proceso intervienen, además, diez CAPS del distrito desde donde se realiza el monitoreo de aquellos vecinos y vecinas que fueron diagnosticados con COVID-19 positivo y permanecen cursando la recuperación en sus domicilios. Mediante llamados periódicos se lleva un control clínico de la evolución de la enfermedad de cada paciente, y se dan las alertas en caso de cualquier necesidad.

El circuito de teleseguimiento se completa con las tareas que se desarrollan en la Universidad de Hurlingham, donde se montó un CeTeC regional con más 100 estudiantes voluntarios encargados de realizar el rastreo telefónico de contactos cercanos de pacientes con coronavirus en la región sanitaria VII, coordinando acciones con el Ministerio de Salud de la Provincia y los municipios de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Moreno, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz y Merlo.

El objetivo de este dispositivo es colaborar en la identificación precoz y el seguimiento de la evolución diaria de contactos estrechos, generando una línea de tiempo preventiva para ir evaluando constantemente a posible aparición de síntomas sospechosos o compatibles con el coronavirus.

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Tigre: Se inauguraron las nuevas oficinas de la Delegación de la zona céntrica del distrito

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El Municipio inauguró las nuevas oficinas de la Delegación de Tigre centro, situadas en Av. Italia 1119, entre Guareschi y Chacabuco. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16hs.

El nuevo espacio cuenta con estacionamiento propio que podrán utilizar vecinos y vecinas mientras realizan sus trámites. Además, incluye un aparcamiento especial para personas con discapacidad.

La delegación brinda asesoramiento y gestión de servicios municipales. Los vecinos podrán obtener información y cursar diligencias en cuestiones asociadas a movilidad urbana, obras de infraestructura, espacio público, medio ambiente y zonificación. Asimismo, los agentes locales responden consultas relacionadas a luminarias, recolección de residuos, poda, bacheo, pavimentación y demarcación vial, entre otras.

Para obtener más información comunicarse telefónicamente llamando al 4512-4516, de lunes a viernes de 8 a 16hs.

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