23.1 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio profundiza los operativos de fumigación y recomienda descacharrizar en cuarentena

El Municipio de Almirante Brown está profundizando los operativos de fumigación para prevenir el Dengue, el Zika y la Chikungunya en diferentes puntos del distrito, haciendo foco en los paseos públicos, terrenos baldíos y en los alrededores de los arroyos y cursos de agua locales.

Camionetas de la Comuna con equipos de fumigación realizan recorridos por diferentes zonas. Estos trabajos se profundizan durante la emergencia sanitaria, aprovechando la menor circulación de vecinos y vecinas por todo el distrito, y especialmente por los barrios brownianos. Y las acciones se complementan con mucha prevención en los barrios.

Mientras tanto, el Municipio  le recomendó especialmente a los vecinos aprovechar la actual cuarentena para realizar tareas de descacharrización para prevenir el Dengue, el Zika y la Chikungunya, evitando de ese modo el desarrollo de la larva de los mosquitos.

Se recordó en ese marco que todos los recipientes y lugares donde se acumule agua son propios para el desarrollo y la reproducción del Aedes Aegypti.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con la sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de las articulaciones; náuseas y vómitos, cansancio intenso y aparición de manchas en la piel junto a la picazón y al sangrado de nariz y encías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com