9.9 C
Buenos Aires

Morón: Dieron de alta a la primer paciente internada con Coronavirus en el Hospital Posadas

El jueves desde el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas dieron de alta a la primer paciente que fue internada allí con Coronavirus.

«Con gran satisfacción comunicamos que fue dada de alta la primera paciente con diagnóstico de covid-19 internada en el hospital. La paciente ingresó el mediodía del pasado 7 de marzo a la guardia presentando síntomas. Inmediatamente fue aislada, ya que presentaba factores de riesgo y el antecedente de un viaje a Europa del que había regresado el 25 de febrero acompañada por su marido e hija» informaron desde el nosocomio. 

A su vez, expresaron que desde el hospital se abordó el caso de manera integral procediéndose no sólo a la atención clínica y especializada, sino también a la confirmación del caso, los exámenes, diagnósticos, los tratamientos y el monitoreo de sus contactos. lLuego de dos meses de internación, que incluyeron 5 semanas en terapia intensiva, fue dada de alta en el hospital y derivada a un centro más cercano a su domicilio para continuar con su rehabilitación.

Luego, el director del hospital Alberto Maceira explicó con respecto al funcionamiento del nosocomio ante la pandemia, «“hemos dividido el hospital en dos, casi todos los servicios están trabajando con personal partido para que no se crucen y no se contagien. La guardia también se ha abierto en dos, hay un sector de respiratorios febriles y otro de guardia común, porque las otras consultas siguen existiendo en los hospitales y hay que darles respuesta”.

“Fue muy importante este tiempo de cuarentena ya que permitió preparar el hospital y hacer una formación en la utilización de los equipos de protección personal a más de 2.000 personas”, destaca Maceira quien informa que a partir del lunes tendrán a disposición, en el horario de 8 a 18, el teléfono  0800-222-4627 para atender consultas sobre COVID-19 y de otras patologías.

El hospital que cuenta con alrededor de 5.200 empleados y atiende a un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes, asistió a 22 personas con el nuevo coronavirus lo que implicó el desarrollo de distintas estrategias para evitar la transmisión del virus al personal de salud y a los pacientes.

Ademas el nosocomio tiene 64 camas dispuestas para el nuevo coronavirus y 100 con asistencia respiratoria mecánica en áreas críticas. “En esta gestión se inauguró una terapia intensiva  de 18 camas y se equipó con 23 respiradores nuevos entregados por el Ministerio de Salud de la Nación”, afirma Maceira.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se aplica de forma gratuita la nueva vacuna obligatoria para personas embarazadas

El Municipio de Quilmes informa que ya se aplica en los hospitales y centros de salud del distrito de forma gratuita la dosis única...

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com