9.9 C
Buenos Aires

Morón: Dieron de alta a la primer paciente internada con Coronavirus en el Hospital Posadas

El jueves desde el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas dieron de alta a la primer paciente que fue internada allí con Coronavirus.

«Con gran satisfacción comunicamos que fue dada de alta la primera paciente con diagnóstico de covid-19 internada en el hospital. La paciente ingresó el mediodía del pasado 7 de marzo a la guardia presentando síntomas. Inmediatamente fue aislada, ya que presentaba factores de riesgo y el antecedente de un viaje a Europa del que había regresado el 25 de febrero acompañada por su marido e hija» informaron desde el nosocomio. 

A su vez, expresaron que desde el hospital se abordó el caso de manera integral procediéndose no sólo a la atención clínica y especializada, sino también a la confirmación del caso, los exámenes, diagnósticos, los tratamientos y el monitoreo de sus contactos. lLuego de dos meses de internación, que incluyeron 5 semanas en terapia intensiva, fue dada de alta en el hospital y derivada a un centro más cercano a su domicilio para continuar con su rehabilitación.

Luego, el director del hospital Alberto Maceira explicó con respecto al funcionamiento del nosocomio ante la pandemia, «“hemos dividido el hospital en dos, casi todos los servicios están trabajando con personal partido para que no se crucen y no se contagien. La guardia también se ha abierto en dos, hay un sector de respiratorios febriles y otro de guardia común, porque las otras consultas siguen existiendo en los hospitales y hay que darles respuesta”.

“Fue muy importante este tiempo de cuarentena ya que permitió preparar el hospital y hacer una formación en la utilización de los equipos de protección personal a más de 2.000 personas”, destaca Maceira quien informa que a partir del lunes tendrán a disposición, en el horario de 8 a 18, el teléfono  0800-222-4627 para atender consultas sobre COVID-19 y de otras patologías.

El hospital que cuenta con alrededor de 5.200 empleados y atiende a un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes, asistió a 22 personas con el nuevo coronavirus lo que implicó el desarrollo de distintas estrategias para evitar la transmisión del virus al personal de salud y a los pacientes.

Ademas el nosocomio tiene 64 camas dispuestas para el nuevo coronavirus y 100 con asistencia respiratoria mecánica en áreas críticas. “En esta gestión se inauguró una terapia intensiva  de 18 camas y se equipó con 23 respiradores nuevos entregados por el Ministerio de Salud de la Nación”, afirma Maceira.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Cuomo: «Carolina Píparo obstruye la justicia»

El abogado penalista, Pablo Cuomo, afirmó que “Carolina Píparo está obstruyendo la justicia” y explicó los detalles de la reunión que mantuvo...

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com