9.5 C
Buenos Aires

Continúan los operativos de “Camino de la Embarazada” en San Miguel

Un consultorio móvil recorre distintos barrios para que las mamás puedan hacerse controles obstétricos y ecografías cerca de sus casas.

La Municipalidad de San Miguel realiza todas las semanas distintos operativos de “Camino de la embarazada”, un programa para acompañar a madres en situación de vulnerabilidad durante todo el período de gestación y la primera infancia de sus hijos, facilitándoles el acceso al servicio sanitario.

Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando desde hace tres años en el distrito pero que hoy, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se vuelve una tarea más presente y esencial que nunca.

Todos los martes y jueves un consultorio móvil municipal se acerca a distintos barrios para atender a embarazadas que no se estén haciendo los controles de salud correspondientes. El móvil es acompañado por un equipo de agentes sanitarios que salen casa por casa a buscar a cada mujer embarazada.

Una vez que la mamá se acerca al operativo, es entrevistada por una acompañante prenatal, que le toma los primeros datos y luego la anota en una lista para ser atendida en el consultorio móvil.

Garantizar el acceso a la salud de las madres y sus hijos es una tarea fundamental, sobre todo en el contexto de emergencia sanitaria actual. Ante dificultades para el control de embarazos, el municipio solicita comunicarse con Atención al Vecino al 0800-222-8324, de 8 a 14hs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los censistas podrán viajar gratis el día del censo

  El Ministerio de Transporte de la Nación, informó la gratuidad del transporte público para todos los censistas que trabajen en la realización del relevamiento...

Lanús: Vuelve la Feria de Empleo a la ciudad

La misma será organizada por el Municipio, la cual dará lugar a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de su primer trabajo....

Florencio Varela: Presentan programas contra el trabajo infantil en el campo

  La ministra de Trabajo bonaerense y presidenta de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Mara Ruiz Malec, encabezó...

Lomas de Zamora: Camioneta terminó impactando en un comercio tras un robo millonario

Todo ocurrió está mañana en las calles Guaminí y Necol en Ingeniero Budge. Fuentes del caso aseguraron que las víctimas serían un hombre y una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com