17 C
Buenos Aires

Lanús: En mayo, continúa el cronograma de entrega de módulos alimentarios a 48 mil alumnos Del distrito

En total, son 200 las escuelas y centros educativos municipales donde el Municipio otorga la mercadería proveniente del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

A lo largo de este mes, la Secretaría de Educación, Empleo y Deporte mantendrá el sistema de entrega de módulos alimentarios en los establecimientos educativos asignados con motivo de cumplimentar las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio  decretadas por el Gobierno nacional a causa de la Pandemia Covid-19.

Al respecto, el secretario del área, Damián Sala especificó la modalidad de trabajo implementada. «Los paquetes de alimentos son armados en cada escuela de manera minuciosa y respetando los protocolos establecidos», remarcó.

En efecto, el equipo encargado de esta tarea está integrado por directivos, docentes, auxiliares, consejeros escolares, voluntarios, personal municipal y sindical. Todos ellos están equipados con barbijos y guantes con el objetivo de mantener las normas de higiene.

En cuanto a la periodicidad, ésta será similar a la de abril por lo cual, consistirá en el suministro de dos módulos mensuales de $750 pesos cada uno los cuales, serán otorgados en forma quincenal al progenitor del niño que concurra al colegio.

El beneficio, que alcanza a 48 mil estudiantes de escuelas públicas y centros educativos municipales de Lanús, está conformado por insumos de la canasta básica cuya composición nutricional es previamente aprobada por el Gobierno de la Provincia.

De esta manera, cada paquete de alimentos  contiene aceite, fideos, arroz, lentejas, arvejas, puré de tomate, harinas de trigo y maíz, dulce de leche, yogurt bebible, leche fluida y galletitas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti reunió a jóvenes y centros de estudiantes en busca del compromiso para evitar fiestas clandestinas

El intendente, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, encabezó una charla virtual junto a jóvenes y...

Almirante Brown: Vacunan a domicilio a personas que no pueden trasladarse

El Municipio de Almirante Brown incorporó la posibilidad de que los vecinos y vecinas con turno que están postrados o no pueden...

Coronavirus: Los medios públicos estrenan la campaña “Ventilate”

“Que a la segunda ola se la lleve el viento”, expresan los actores y personalidades que participaron de la campaña que desde...

La Chacra Educativa San Isidro Labrador cambió sus horarios

La Chacra Educativa San Isidro Labrador sigue abierta en abril con nuevo horario para que los chicos del Partido (y visitantes de otras zonas)...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com