Contactanos

Politica

*Ciclo de charlas políticas con mirada de género*

Publicado hace

La senadora provincial Lorena Petrovich organiza y modera un ciclo de charlas políticas con mujeres de Juntos para el Cambio, que tuvo su primera experiencia virtual.
 
Las diputadas provinciales Carolina Píparo (PRO) y Alejandra Lorden (UCR) y; las senadoras provinciales Carolina Tironi (CC) y Claudia Rucci (Peronismo Federal); fueron las cuatro expositoras del primer encuentro, del que participaron más de medio centenar de concejales, consejeras escolares y referentes de toda la provincia de Buenos Aires. La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR) oficiará de coordinadora del ciclo, que Petrovich conducirá cada lunes a las 17.
 
“El primer eje temático fue el rol de la Legislatura y nuestro espacio en el contexto institucional, que hoy, atravesado por la pandemia, puso sobre la mesa una preocupación profunda de este espacio. Somos conscientes de la necesidad de trabajar juntos oficialismo y oposición para enfrentar al coronavirus, pero tambien vemos la necesidad de que el trabajo legislativo continúe y por eso la necesidad de sesionar”, sostuvo Petrovich. En efecto, durante las exposiciones, tanto Lorden, como Rucci, Píparo y Tironi coincidieron en este aspecto. 
 
Por otro lado, otro de los tópicos de la charla fue la polémica desatada en los últimos días por la liberación de presos en la provincia de Buenos Aires, sobre este aspecto la legisladora Carolina Piparo expresó:  “El 83% de los ciudadanos no está de acuerdo con esa política que lleva adelante la justicia, según una encuesta reciente. Ese porcentaje no habla de un sector, sino de una ciudadanía casi unánime”, señaló.
 
Tras las exposiciones y el intercambio de inquietudes con las legisladoras y expositoras, Petrovich y Mendoza continuaron  recibiendo propuestas de las consejeras y concejales que se mantuvieron en el debate posterior. “Todos los lunes acá vamos a estar. Para articular el trabajo político que se necesita. Somos cientos de mujeres de toda la provincia con ideas, proyectos e inquietudes”, concluyó Petrovich.

Politica

González García, Gollan y Espinoza firmaron acuerdos para ampliar cobertura sanitaria en La Matanza

Publicado hace

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García firmó ayer  acuerdos con el municipio de La Matanza que permitirán ampliar la red de efectores del Programa SUMAR e incorporar 782 nuevas camas de internación de 10 clínicas privadas, de las cuales 171 son para cuidados intensivos, 134 para cuidados intermedios y 477 para cuidados mínimos.

La cartera sanitaria nacional además entregó al municipio 30 respiradores, 30 monitores y 30 bombas de infusión.

“Lo que hacemos hoy no sólo es ampliar la red, sino incorporar el recurso privado, esto permite dar más capacidad de respuesta al sistema sanitario y cuidar mejor a los argentinos «, afirmó González García. El ministro aseguró que la salud es un hecho público por lo que “la propiedad del efector, sea privado o estatal, no define la función, y la finalidad es pública y mucho más en una epidemia”.

El funcionario indicó que el 51 por ciento de los pacientes que se están atendiendo en hospitales públicos tienen obra social. “Esta vez estamos concretando que el sector privado también sea para toda la población”.

El titular de la cartera sanitaria nacional expresó la intención de incentivar al sector privado “como estamos haciendo ahora con una provisión de insumos críticos, puestos en comodato, al servicio de la atención de la gente”.

Finalmente manifestó: “Estamos muy orgullosos porque hemos construido una política federal al servicio de todo el país con todos y para todos”

A su turno, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, destacó el trabajo conjunto con todos los sectores y actores. “La pandemia, dentro de todas las desgracias, nos permitió avanzar de esa forma que se queda para después” y por lo que “tenemos que seguir trabajando para reconstruir un sistema de salud ordenado eficiente y eficaz con todos los actores”.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza expresó: «Hoy estamos firmando con el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y las clínicas privadas un convenio que nos permite usar las camas privadas de terapia intensiva, de ser necesario, y además sumamos camas al sector público».

“Todos estos convenios van a generar gran salto para tener mayor tranquilidad y permitirán al sector público y privado trabajar más coordinadamente todavía. Es un estado presente”, dijo y añadió: “Estamos en días críticos pero estamos tranquilos porque estamos respaldados”.

La disponibilidad de las nuevas camas de internación se concretó a partir de convenios que el municipio suscribió con 10 clínicas del sector privado para ampliar la respuesta ante la pandemia cuyas prestaciones serán financiadas con fondos del SUMAR.

Cabe señalar que a partir del convenio suscripto se ampliará la inversión en salud en La Matanza, con un incremento del 285% en las transferencias del Programa SUMAR. A lo largo de 2020 implicará transferencias por 84 millones de pesos y la incorporación de 927.000 personas mayores de 64 años de edad que no cuentan con obra social y residen en el municipio.

A nivel prestacional, el SUMAR incorpora 150 nuevas prestaciones, entre las que se encuentran las denominadas prestaciones COVID-19 (internación y ambulatoria); y patologías prevalentes (diabetes, hipertensión, infarto agudo de miocardio, dengue, etc.).

Además, el acuerdo prevé la incorporación del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Alberto Edgardo Balestrini” y el Hospital Materno Infantil “Dr. José Equiza” al Programa Nacional de Telesalud. Los establecimientos constituirán dos nuevos nodos desde los cuales se implementará la estrategia y herramientas de telesalud.

También participaron de la actividad el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y la secretaria de Salud municipal, Gabriela Álvarez. Mientras que de manera virtual, estuvieron presentes los representantes de la Clínica Cruz Celeste; del Sanatorio privado San Mauricio; del Sanatorio Figueroa Paredes Laferrere; de la Clínica Modelo Los Cedros de San Justo; del Sanatorio privado Madero; de la Clínica privada Mitre; de la Clínica San Francisco; del Sanatorio Clínica Modelo de Laferrere; de la Clínica Privada Medicina de González Catán y de la Clínica del Buen Pastor.

continuar leyendo

Politica

PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre

Publicado hace

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó hoy que se congelarán los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre, tras la prórroga del convenio con las cámaras industriales Cilfa, Caeme y Cooperala, y destacó que el acuerdo beneficia no solo a las personas afiliadas sino también a la obra social “porque conseguimos un ahorro importante en nuestras compras periódicas a la industria farmacéutica”.

 

“El congelamiento de precios alcanzado abarca a todos los medicamentos de PAMI; incluye tanto a los de fabricación nacional como a los importados. El acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

 

La funcionaria aclaró que el congelamiento de precios “alcanza a los medicamentos que las afiliadas y afiliados compran con descuento” y destacó que “el acuerdo beneficia no solo a las personas afiliadas sino también a la obra social, porque conseguimos un ahorro importante en nuestras compras periódicas a la industria farmacéutica”.

 

 

continuar leyendo

Politica

Lanús: Grindetti y Santilli analizaron el avance del COVID-19 en el AMBA

Publicado hace

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recibió al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y juntos analizaron el avance del Covid-19 en el área metropolitana e intercambiaron opiniones respecto de tareas de prevención del delito en las zonas limítrofes de ambos distritos.

Tenemos una relación muy estrecha con la ciudad, en esta oportunidad con Diego (Santilli) conversamos sobre la realidad de nuestras ciudades y la importancia de seguir trabajando juntos en la lucha contra el covid-19, además analizamos la situación de la inseguridad que nos preocupa mucho», expresó Grindetti.

Cabe destacar que el municipio de Lanús mantiene con la ciudad de Buenos Aires un convenio marco que permitió en su momento desde la construcción del Puente Olímpico que conecta el sur de la ciudad con la zona de Villa Jardín hasta actividades conjuntas en el plano de la seguridad, cultura y deporte.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el ministro de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Bruno Screnci.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com