27 C
Buenos Aires

Muere una nena de tres años en La Matanza y detienen a su madre y al padrastro acusados de homicidio

Una nena de tres años con la mitad del cuerpo quemado y distintas hematomas murió al ingresar hoy a un hospital del partido bonaerense de La Matanza y detuvieron a la madre y al padrastro de la menor acusados de homicidio agravado, informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó esta mañana cuando los detenidos,  acudieron a la Unidad Sanitaria Doctor Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, con la niña en grave estado por un fuerte golpe en la cabeza, al parecer como consecuencia de una supuesta caída de su cama cuando jugaba con su perro.

Voceros judiciales informaron a Télam que a poco de ingresar al centro de salud, la nena falleció, mientras que los médicos que la atendieron constataron que en la mitad de su cuerpo tenía quemaduras aparentemente de vieja data, distintas hematomas y arrancado parte de su cuero cabelludo.

Por este motivo se dio intervención policial y, al declarar ante los efectivos, los padres habrían incurrido en contradicciones en cuanto al horario y al modo en que sufrió el golpe la niña.

A raíz de ello, el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó la aprehensión de ambos por el homicidio agravado por el vínculo de la nena.

Fuentes judiciales informaron que sin embargo ninguno de los imputados tenía antecedentes penales ni denuncias por violencia de género o familiar.

Asimismo, se allanó el domicilio de la pareja, ubicado en el monoblock 27 del barrio Villegas de Ciudad Evita, y se encontraron manchas de sangre sobre una cama.

El fiscal Tathagian indagará mañana a la pareja mientras aguarda el informe preliminar de la autopsia, prevista para el jueves, para confirmar la mecánica de la muerte de la nena.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Delincuente baleó en la mano a un colectivero

Un chofer de colectivo fue baleado en la mano derecha durante un asalto ocurrido anoche, cuando la unidad circulaba en el partido...

Vicente López: Vecine Vecine al aire libre

Con todos los protocolos y cuidados necesarios, vuelve “Vecine Vecine” al aire libre en la Quinta Trabucco. El encuentro...

Ituzaingó: Preinscripciones abiertas para los talleres de los centros de desarrollo social

Autoridades comunales informan que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para los distintos talleres educativos, deportivos y culturales gratuitos que se...

Lanús: Continúan los operativos de control médico escolar

La secretaría de Salud del Municipio de Lanús continúa desarrollando múltiples operativos de control médico para los chicos que ingresarán el venidero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com