21.3 C
Buenos Aires

Mientras se triplican los casos de Coronavirus en La Matanza, dos intendentes denunciaron a una clínica del distrito

Cuando la semana pasada desde la secretaria de salud de La Matanza confirmaran al medio de la Universidad de La Matanza que había 105 casos de pacientes con COVID 19, con una semana atrás de diferencia el intendente Fernando Espinoza había advertido sobre 47  vecinos contagiados, hoy los números siguieron en alza.

Esta vez los casos confirmados son 144, según la secretaria de Salud Pública local, Gabriela Álvarez al medio antes mencionado, y estas últimas horas también afirmaron que hay 3 pacientes más con COVID 19, triplicándose el contagio en tan solo 14 días pero con una tasa de letalidad menor al promedio nacional ubicado en el 3,47 por ciento.

No obstante, esta semana publicó Infobae que los intendentes, Fernando Gray (Esteban Echeverria) y Juan Zabaleta (Hurlingham) denunciaron a la Clínica Los Cedros ubicada en la localidad de San Justo, en La Matanza , ya que dos vecinos de esos distritos se contagiaron de Coronavirus y otro murió.

Hasta el momento se sabe que dos vecinos ingresaron por otras dolencias en esta clínica, donde luego contrajeron allí Coronavirus por lo cual uno de ellos, un hombre de 82 años falleció, mientras que la otra paciente se encuentra internada recuperándose, ambos provenientes de Hurlingham.

Por ende, autoridades comunales de Hurlingham realizaron la denuncia en la Fiscalía Federal N°1 de Morón, donde intervino el Juzgado Federal N° 3 a cargo del juez Néstor Barral.

Otra denuncia se sumó este juzgado pero ahora desde la intendencia de Fernando Gray, quienes manifestaron que una vecina que trabaja como limpieza en esa clínica contrajo COVID 19 por lo cual ahora se encuentra aislada, pero con ella habría dos compañeros más que estarían contagiados y podrian haber infectado a mas pacientes.

Tras un allanamiento que ordeno la justicia y la espera a los resultados de los test, hoy el Ministerio de Salud provincial confirmó que en la clínica hay 35 casos confirmados de Coronavirus, pero alrededor de 24 de ellos son trabajadores de la salud de ese nosocomio que podrian haberse contagiados entre ellos, luego, y los demas son pacientes que contrajeron el virus fuera de ese lugar, lo que también implico que varias personas relacionados a estos casos fueran aisladas.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com