21 C
Buenos Aires

Mientras se triplican los casos de Coronavirus en La Matanza, dos intendentes denunciaron a una clínica del distrito

Cuando la semana pasada desde la secretaria de salud de La Matanza confirmaran al medio de la Universidad de La Matanza que había 105 casos de pacientes con COVID 19, con una semana atrás de diferencia el intendente Fernando Espinoza había advertido sobre 47  vecinos contagiados, hoy los números siguieron en alza.

Esta vez los casos confirmados son 144, según la secretaria de Salud Pública local, Gabriela Álvarez al medio antes mencionado, y estas últimas horas también afirmaron que hay 3 pacientes más con COVID 19, triplicándose el contagio en tan solo 14 días pero con una tasa de letalidad menor al promedio nacional ubicado en el 3,47 por ciento.

No obstante, esta semana publicó Infobae que los intendentes, Fernando Gray (Esteban Echeverria) y Juan Zabaleta (Hurlingham) denunciaron a la Clínica Los Cedros ubicada en la localidad de San Justo, en La Matanza , ya que dos vecinos de esos distritos se contagiaron de Coronavirus y otro murió.

Hasta el momento se sabe que dos vecinos ingresaron por otras dolencias en esta clínica, donde luego contrajeron allí Coronavirus por lo cual uno de ellos, un hombre de 82 años falleció, mientras que la otra paciente se encuentra internada recuperándose, ambos provenientes de Hurlingham.

Por ende, autoridades comunales de Hurlingham realizaron la denuncia en la Fiscalía Federal N°1 de Morón, donde intervino el Juzgado Federal N° 3 a cargo del juez Néstor Barral.

Otra denuncia se sumó este juzgado pero ahora desde la intendencia de Fernando Gray, quienes manifestaron que una vecina que trabaja como limpieza en esa clínica contrajo COVID 19 por lo cual ahora se encuentra aislada, pero con ella habría dos compañeros más que estarían contagiados y podrian haber infectado a mas pacientes.

Tras un allanamiento que ordeno la justicia y la espera a los resultados de los test, hoy el Ministerio de Salud provincial confirmó que en la clínica hay 35 casos confirmados de Coronavirus, pero alrededor de 24 de ellos son trabajadores de la salud de ese nosocomio que podrian haberse contagiados entre ellos, luego, y los demas son pacientes que contrajeron el virus fuera de ese lugar, lo que también implico que varias personas relacionados a estos casos fueran aisladas.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com