Contactanos

Cultura

Lanús: Gran participación de vecinos en la inscribieron al curso de programación web

Publicado hace

En una iniciativa organizada por el Municipio de Lanús en conjunto con Fundación Formar y Digital House, miles de vecinos se inscribieron y ya se encuentran en el proceso de entrevistas de admisión.

El Municipio de Lanús en conjunto con Fundación Formar y Digital House viene trabajando para brindar herramientas y conocimientos a los vecinos de Lanús en el mundo del software. En principio, este curso se realizaba en forma presencia en las instalaciones de NIDO – Jardín, pero debido a la cuarentena obligatoria se decidió instrumentar de forma virtual en esta oportunidad.

Más de 2200 vecinos se inscribieron en la etapa preliminar, los cuales accederán al proceso de entrevistas llevados a cabo por el equipo de la fundación y de allí, se elegirán los 30 alumnos que formarán parte de esta nueva versión.

El curso de programación web full stack se realizará de lunes a viernes en forma virtual durante 7 meses y los instructores serán provistos por Digital House, empresa dedicada a la formación de expertos en tecnología.

“Este proyecto ha tenido numerosos casos exitosos, ya que varios de los participantes, una vez finalizado, han sido contratados por empresas de primer nivel en el mundo del soft como Globant, Workana, Oracle e Iplan, señaló Damián Sala, Secretario de Educación, Empleo y Deporte del municipio y agregó:  “Esta iniciativa es parte de una serie de actividades que vamos a lanzar desde la secretaría e invitamos a la gente a seguir las redes para enterarse de las novedades”.

Cultura

Almirante Brown: Se suman actividades a la agenda cultural virtual con documental sobre Marta Mastrángelo

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown renueva la agenda cultural virtual con producciones audiovisuales en el marco de la actual pandemia de Covid-19. Se destaca un especial en memoria de la maestra Marta Mastrángelo, desaparecida durante la dictadura militar de 1976.

Las vecinas y los vecinos pueden acceder a todas las actividades culturales y recreativas a través de la red social Facebook del Instituto de las Culturas Brown.

Hoy martes 14 de julio a las 18:30hs las vecinas y vecinos podrán disfrutar de un nueva clase de danzaterapia a cargo de la profesora Florencia Pap. Mientras que a las 20:30hs en el marco de los talleres de la Escuela Municipal de Artes, se ofrecerá una clase de Canto.

El miércoles 15, una vez más la agrupación “Los Bachichas”, a cargo de Chiky Chayle (un vecino de Burzaco), presentará a las 15 hs una actividad musical con juegos para los más chicos.

A las 18 hs en conmemoración de la histórica gesta de Malvinas se homenajeará a los ex combatientes brownianos también con una producción audiovisual.

Más adelante, a las 20:30, en la voz de Anahuarqui Brizuela llegan los “Relatos de Cuentos”.

El jueves 16, a las 15 hs, vuelve “El Rato de Zelmira” con más historias no solo para los pequeños del hogar. En tanto, a las 20:30 hs, la compañía “Cabeza de Alfajor”, se suma para divertir a todos los chicos.

El viernes 17 se recordará a Marta Mastrángelo, desaparecida en Almirante Brown durante la última dictadura militar, con un documental de la Dirección de DDHH. La producción se exhibirá a las 15 hs.

A las 18 hs vuelve la muestra Contemporáneo online,  y a las 20:30 hs a través de los talleres de la Escuela Municipal de Artes, se ofrecerá una clase de teatro.

El fin de semana comienza el sábado 18, a las 15hs, con el espacio NINXS CREATIVOS EN CASA. Continúa la propuesta del Instituto Municipal de las Culturas con el objetivo de impulsar la creatividad de los chicos en medio de la cuarentena.

Por último, el domingo 19, a las 18:30hs llega la música con la presentación de las “Nietas de Mario”. La agrupación- conformada por Mario Varela- el abuelo-, en guitarra y voz.y sus pequeñas nietas Eliana y Damaris en percusión, piano, violín y voz- ofrecerá un buen momento musical para el deleite de la comunidad. Cabe recordar que el trío ha recorrido desde sus inicios, en octubre de 2018, diferentes escenarios de la región.

Más tarde, a las 20:30 Alejandro Moore brindará su tradicional taller de Bombo Legüero.

continuar leyendo

Cultura

Quilmes: Convocatoria fotográfica, mujeres, pandemia y trabajo

Publicado hace

El Municipio de Quilmes invita a participar de una convocatoria fotográfica cuyo objetivo será
visibilizar el trabajo doméstico realizado por las mujeres, teniendo en cuenta que éste se ha
visto incrementado con el Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La misma se realizará desde la Secretaría de Mujeres y Diversidades en coparticipación con la
Dirección de Museo Histórico Fotográfico de Quilmes.

Las fotos tendrán que tener como protagonistas a mujeres quilmeñas realizando sus
actividades domésticas diarias. Las fotos serán exhibidas en una muestra virtual durante la
pandemia por COVID-19 y luego se realizará una muestra presencial con fecha y lugar a definir.
Las impresiones serán a cargo del Municipio. Las fotos en su formato digital formarán parte del
archivo fotográfico de Quilmes.

Bases y Condiciones

Podrán participar todas y todos los residentes de Quilmes. Las fotografías deberán ser
propiedad del autor. No podrán ser fotografías pertenecientes a terceros. Cualquier
responsabilidad legal o disputa derivada de la violación de esta regla será responsabilidad
única y directa de quien la infrinja.

Se podrá participar con una foto por persona.
Las fotografías no deben llevar firma o marcas de agua.
El Municipio podrá hacer uso de las fotografías en exposiciones, publicaciones, promoción u
otros fines no comerciales.

Forma de entrega de las fotos

Las fotografías deberán ser enviadas en formato JPEG, RAW, TIFF Resolución 300dpi espacio
de color sRGB, para ser impresa en un tamaño 20×30 como máximo. Borde largo 30 cm.

Las fotos podrán ser color o blanco y negro, solo tendrán proceso fotográfico básico de ajuste
de contrastes, color, recorte, sin fotomontajes ni filtros.

Las fotos se deberán enviar a la dirección de correo electrónico:

convocatoriafotograficamujeres@gmail.com.

Con los datos del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección de correo electrónico, teléfono de
contacto, indicando también el nombre, localización y descripción de la obra.
La organización podrá solicitar a los autores el envío del archivo original (formatos RAW, TIFF,
JPG…) para comprobar la edición digital de la fotografía presentada.
Las fotos que no cumplan con los requisitos requeridos serán dadas de baja
automáticamente.

Los participantes autorizan el uso de las mismas para información periodística y difusión
cultural dentro de los límites establecidos por la Ley 11.723*, dejándose expresa constancia de
respetar los derechos morales que dicha ley establece. Cualquier otro uso será acordado y
autorizado entre los organizadores y el autor de la obra en cuestión. *Ley 11.723 de Propiedad
Intelectual para Argentina.

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: El municipio invita a los vecinos a vivir las vacaciones de invierno desde casa

Publicado hace

El Ituzaingó a través de la Dirección de Cultura invita a los vecinos y las vecinas a participar de las múltiples actividades online que realizará a lo largo de las vacaciones de invierno, que se llevarán a cabo del lunes 20 de julio al domingo 2 de agosto.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las actividades de vacaciones de invierno serán realizadas de manera online. En ese sentido, la Dirección de Cultura llevará a cabo una serie de actividades recreativas, divertidas y dirigidas a toda la familia. Estas actividades serán transmitidas a través de la página de Facebook del Municipio (https://bit.ly/3iIP07W) y su canal de Youtube (https://bit.ly/2Do4s9f), y podrán verse en el horario de las 17 hs siguiendo el siguiente cronograma:

Lunes 20:Capítulo 1: “Olvidos Invernales”, de Borde verde.
Arrancamos estas vacaciones con historias medio locas para escuchar y para armar y con canciones de estreno. Un juego de la memoria muy original para construir en familia, coreos para que bailemos juntos ¡y muchas cosas más!

Martes 21:“Noticias locas, primera edición”, de Jésica Mara.
El mejor noticiero con la conducción de Jessica Mara y los móviles fantásticos de Pipi, nos comparten noticias musicales disparatadas para disfrutar en familia.

Miércoles 22: “Los cuentos de la buena pipa, de Ciela Assad” a cargo de Ciela Assad y Dani Cuzzo.
Como por arte de magia la pipa de Don Roque, nos contara las maravillosas e increíbles historias de Estrella Botella, la abeja que quiere ser actriz y de Enrique, un niño risueño que puede alegrar la vida de todo el barrio.

Jueves 23: Capítulo 2: “Adiviplazas” de Borde verde.
Dedicamos este capítulo a las adivinanzas, pero son unas muy especiales ya que hablan sobre nuestro lugar preferido: la plaza. Vamos a compartir un juego que viene viajando desde África… ¿A ver si adivinan cuál es?

Viernes 24: “Noticias locas, segunda edición” de Jésica Mara.
El mejor noticiero con la conducción de Jessica Mara y los móviles fantásticos de Pipi, nos comparten noticias musicales disparatadas para disfrutar en familia.

Sábado 25: Capítulo 3: “Coplitas del invierno” de Borde verde.
Nos acercamos al fuego y nos preparamos un té calentito para compartir la tarde entre coplas, y de paso les pedimos que nos ayuden, a ver si entre todos podemos atrapar a un insecto muy molesto ¡que nos interrumpe a cada rato!

Domingo 26:“Noticias locas, tercera edición” de Jésica Mara.
El mejor noticiero con la conducción de Jessica Mara y los móviles fantásticos de Pipi, nos comparten noticias musicales disparatadas para disfrutar en familia.

Lunes 27: Capítulo 4: “Salsa escondida” de Borde verde.
El capítulo de hoy se lo dedicamos a la luna que nos acompaña siempre, a veces disfrazada de canción y otras veces escondida entre palabras y sombras. Cuentos, teatro y canciones para divertirse en esta tarde de invierno.

Martes 28:“La cocina de los deseos” de A la flauta circo teatro.

En la Cocina de los Deseos, se preparan todo tipo de recetas para cumplir cualquier tipo de deseo…..Melena, dueña de la cocina, heredada de su tátara tátara abuela junto con Carlitos, el ayudante más antiguo, están listos y a la orden a que llegue algún “cliente”. Hetitor, un viajero investigativo, que lleva largo tiempo buscando la cocina para poder cumplir todos sus deseos, la encuentra…
El único problema, es que perdió el libro de las recetas mágicas! Juntos emprenden una aventura a través de distintas recetas, donde todo está permitido, con la idea de no perder a su único cliente.

Miércoles 29: Noticias locas, cuarta edición – Artista: Jessica Mara
El mejor noticiero con la conducción de Jessica Mara y los móviles fantásticos de Pipi, nos comparten noticias musicales disparatadas para disfrutar en familia.

Jueves 30: Capítulo 5: Una cosa maravillosa – Artista: Borde verde
En el día de hoy vamos a recorrer algunos lugares mágicos en compañía de la música. El viaje nos lleva de paseo a un destino muy lejano, pero a la vuelta compartimos la alegría de estar en casa y las cosas simples que nos dan felicidad. ¡Cuántas cosas lindas podemos hacer en casa!

Viernes 31: No tiene sentido – Artistas: De pies a cabeza
Dos payasos son controlados por una fuerza sobrenatural que hace que sus situaciones cotidianas no terminen de la mejor manera. Sus sombras, espacios, desequilibrios e incomodidades los llevan a una guerra, que se detiene en el tiempo… Tiempo que vuelve hacia atrás para entender que NO TIENE SENTIDO mirar las cosas de una sola manera, cuando en realidad existen diferentes perspectivas. Escucharnos, mirarnos y comunicarnos van a hacer que todo tenga sentido.

Sábado 1: Capítulo 6: La playa y el soñar – Artista: Borde Verde
Hola! Somos Borde Verde y hoy es el último capítulo de nuestras presentaciones en el Municipio de Ituzaingó. Esta tarde vamos a soñar con la playa, tomar un poco de sol, sentir el olorcito de las flores en primavera y perseguir al horizonte hasta alcanzarlo. Preparen sus bombos, palmas y pies para acompañarnos en la chacarera porque… ¡se va la primerita!

Domingo 2: Juan sin miedo, versión libre y payasesca del cuento de los Hermanos Grimm– Artistas: Ciela Assad y Dani Cuzzo.
Juan era un chico muy valiente. Había oído hablar muchas veces del miedo, pero no tenía ni idea de lo que era, así que decide averiguarlo.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com