18.7 C
Buenos Aires

La Plata: Operativo de desinfección y prevención en edificio donde confirmaron caso positivo de Coronavirus

La Municipalidad llevó adelante este sábado un importante despliegue con el equipo de salud y personal a cargo de las tareas de desinfección, en un edificio de la ciudad donde se confirmó la presencia de un caso positivo de Coronavirus (Covid-19). Además, profesionales del SAME desarrollaron controles médicos a los vecinos del lugar.

El operativo se desarrolló tras confirmarse la presencia de un caso positivo de Coronavirus en el inmueble, el cual mantuvo contacto estrecho con un vecino que vivía en el mencionado espacio de calle 39 entre 17 y 18 de La Plata.

Frente a ello, en el lugar se desplegaron tareas de desinfección de los espacios comunes, tales como pasillos y ascensores, en forma preventiva y para resguardo de los vecinos.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Marcelo , precisó que “luego de un trabajo coordinado con los vecinos del edificio, se decidió realizar un operativo integral de desinfección tras constatar la presencia de un caso positivo de Coronavirus en el lugar”, y especificó que “se trata de una persona que tenía a su cuidado a un residente del edificio, con quien mantuvo contacto estrecho”.

Conjuntamente, y como parte de las mencionadas tareas, el equipo de Salud y el SAME La Plata llevaron adelante charlas informativas y controles médicos con los vecinos a los fines de constatar que no haya ningún caso sospechoso y explicarles la importancia de extremar cuidados para evitar contagios y la propagación del virus.

En ese sentido, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique , sostuvo que “es importante que todos los vecinos que hayan estado en contacto con esta persona o que transitaron los últimos días por los lugares comunes del edificio, extremen los recaudos, eviten salir y ponerse en contacto con otras personas”.

Al mismo tiempo, precisó que “quienes deben salir podrán hacerlo con barbijos o máscaras faciales y ante cualquier síntoma compatible con el Coronavirus les solicitamos que se pongan inmediatamente en contacto con el SAME o las líneas de atención para personas con síntomas de Covid-19”.

En última instancia, y de acuerdo a los datos epidemiológicos que brindaron las autoridades sanitarias, actualmente hay 53 casos confirmados de Coronavirus en la ciudad, 21 de los cuales ya recibieron el alta médica; 133 sospechosos en estudio y 872 que ya fueron descartados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof: “Estamos ante una ola más grande y más rápida, lo que no tendría rigor científico es dejar las cosas como están»

“La provincia de Buenos Aires adhiere de manera taxativa a las medidas que dictó ayer el presidente de la Nación”, afirmó esta...

Quilmes: Delincuente menor de edad fue abatido en medio de un intento de robo

Un delincuente murió baleado y otro resultó herido tras un tiroteo con una oficial de la Policía bonaerense a la que habrian...

El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio bonaerense convocó a un diálogo politico

Tras el anuncio de Alberto Fernández, avaladas por el Gobernador, el bloque opositor en la Cámara Baja bonaerense expresó su malestar.

El Presidente Alberto Fernández aclaró lo que quiso decir con «relajamiento» del sector sanitario

En una entrevista a Radio 10, el Presidente Alberto Fernández hizó referencia a todos los dichos de la cadena nacional que emitió,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com