34.9 C
Buenos Aires

Vicente López: Continúa la campaña de fumigación y desinfección contra el Dengue, Zika y Chikungunya

El municipio de Vicente López está llevando adelante jornadas de fumigación y desinfección; como así también de descacharrado en distintos puntos del distrito, en el marco de una campaña de prevención de infecciones como el dengue, zika y chikungunya.

“El mosquito, de un verano a otro, se transmite en forma de huevo. Los huevos que quedan en los recipientes, cuya agua quedó estancada, hacen eclosión durante los días más cálidos”, indicaron desde la dirección de Política y Control Ambiental, que depende de la secretaría de Fiscalización y Control.

Y luego plantearon: “Si nosotros logramos destruir o inutilizar muchos de esos recipientes, combatimos muy fuerte a la población inicial de mosquitos que viene. Si tenemos menos densidad de mosquitos, vamos a tener menos probabilidad de que nos transmitan enfermedades”.

Por otra parte, añadieron que el trabajo de prevención se lleva adelante como una tarea conjunta entre las áreas de Fiscalización y Control; Salud y Desarrollo Humano; y Obras y Servicios Públicos. “La prevención en el municipio –agregaron– se hace durante todo el año, con distintas actividades de acuerdo a la época. Y en algunos casos en que aparece alguna persona con síntomas, también se hace control”.

“Es muy importante que la comunidad en su conjunto haga un control interno de sus propiedades; en piscinas sin usos, zinguerias con agua estancada, jarrones, macetas o fuentes de aguas; y que todos nos comprometamos a no generar lugares de cultivo para estas especies de mosquitos “, finalizaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com