17.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Dijo que su pareja falleció por una caída, pero estaba golpeada y lo detuvieron por femicidio

Una mujer de 42 años fue asesinada hoy a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela y por el femicidio detuvieron a su pareja quien dijo que la víctima había caído de una escalera, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 11.30, en una casa situada en la calle Bahía Blanca al 1300, entre Río Turbio y Río Diamante, en la localidad de Villa Vatteone, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 1ra. de Florencio Varela fueron alertados porque una mujer había fallecido en esa vivienda.

Al llegar al lugar, el personal constató que la víctima, identificada como Clara Carina Maciel (42), estaba muerta y a simple vista tenía una herida cortante y sangrante en la cabeza y moretones en los brazos.

Según las fuentes, los policías se entrevistaron a la pareja de la mujer, José Antonio Fleitas (58), quien dijo que durante la madrugada ella se cayó por la escalera y luego se acostó en la cama.

De acuerdo a su testimonio, el hombre se despertó y Maciel había fallecido, por lo que llamó al 911.

Sin embargo, los investigadores comenzaron a recabar datos y confirmaron que la pareja había tenido conflictos en varias oportunidades.

Al respecto, la mujer lo había denunciado el 9 de febrero de este año por haberla golpeado en una causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Especializada en en Violencia Familiar y de Género, añadieron las fuentes.

Además, los vecinos relataron a los pesquisas que Clara sufrió episodios de violencia de género por parte de Fleitas.

Con esta información, el fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la UFI descentralizada 5 de Florencio Varela, dispuso la aprehensión del sospechoso, con el aval de juez de Garantías 8 del Departamento Judicial de Quilmes, Adrián Villagra.

El funcionario judicial caratuló la causa como «homicidio agravado por mantener una relación de pareja y violencia de género».

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com