13.2 C
Buenos Aires

San Isidro: El hospital de Boulogne incorporó una cabina sanitizante

El Hospital Municipal Ciudad de Boulogne incorporó una cabina sanitizante similar a la que se instaló días atrás en el Hospital Central de San Isidro. Cuando el personal de salud atraviesa esta cámara se activa una pulverización que logra desactivar cualquier resto de partícula de Covid-19.

“Son medidas muy importantes para nuestro sistema de salud; ya que protegen a los profesionales de la salud y vecinos”, contó el intendente de San Isidro.

Cuando el profesional de la salud pasa por esta cámara, como si fuera una ducha, se activa desde el techo una pulverización mezcla de cloruro de benzalconio y luz ultravioleta que desactiva cualquier resto de partícula de coronavirus que pudiera haber quedado en la ropa de la persona.

“Es una herramienta más para evitar el contagio y la circulación comunitaria del virus. Seguiremos replicando esta medida en nuestro sistema de salud”, completó el secretario de Salud Pública.

Desde la Secretaría de Salud Pública explicaron que el uso de la cabina es un método complementario para la bioseguridad de su personal, y no reemplaza los protocolos ya establecidos que deben mantenerse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llegaron 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo desde México

Llegaron ayer a las 20.35 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico a las que se sumarán...

Berazategui: Continúa la eximición del pago de tasas comerciales a afectados por la pandemia

La Municipalidad de Berazategui informa que continúa la eximición del pago de tasas a aquellos comercios que no pudieron trabajar con normalidad debido a las medidas impuestas en el marco...

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com