Contactanos

Vecinales

Lanús: Grindetti recorrió dos centros comunitarios de contención en Gerli y Alsina

Publicado hace

El intendente de Lanús acompañado por autoridades locales encargadas de coordinar los CCC, dialogó con quienes estarán a cargo de distintas tareas en el Club Sportivo Alsina y en el Club Bouchard. Entre ambas instituciones, el distrito suma 90 camas preparadas para atender casos leves de Coronavirus.

En el marco de las acciones implementadas ante el covid-19, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al Secretario de Salud, Gustavo Sieli, recorrió los Centros Comunitarios de Contención ubicados en el Club Sportivo Alsina y en el Club Bouchard. Ambos están preparados para la recepción de pacientes asintomáticos o leves de coronavirus.

Cabe destacar que cada centro cuenta con un coordinador o coordinadora que se encargará de supervisar el estado de cada espacio, su funcionamiento y abastecimiento de insumos. En estos casos, el Club Sportivo Alsina contará con 40 camas y estará supervisado por  la secretaría de Cultura Thelma Vivoni; mientras que el Club Bouchard contará con 50 camas y con la coordinación del Pte del Tribunal de Faltas, Emiliano Bursese.

Tal como sucede con los otros CCC que instaló Lanús ante la pandemia, estos dos cuentan con servicio de limpieza, desayuno, almuerzo, merienda y cena, asistencia médica y servicio de seguridad dividido en guardias. Los mismos están preparados para atender casos derivados por coronavirus leve o asintomático, de manera que el paciente no tenga que cumplir con la cuarentena en su casa, evitando así la propagación del virus.

Participaron de la recorrida junto al intendente las y los  coordinadores Thelma Vivoni y Emiliano Bursese y el secretario de Salud, Gustavo Sieli.

Vecinales

Lanús: El municipio ya cuenta con 2 nuevos consultorios móviles para testeos de covid-19

Publicado hace

El Municipio de Lanús continúa trabajando para evitar los contagios por coronavirus en el distrito. Para cumplir con este propósito, incorporó recientemente dos consultorios móviles que se sumarán a los operativos “Casa por Casa”, en los cuales los equipos de salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren los barrios para detectar posibles casos y asistir a cada familia que necesite aislamiento y asistencia en este contexto.

Estos nuevos móviles se sumarán a los trabajos que estamos haciendo «casa por casa» en todos los barrios del municipio, es una forma de ampliar nuestras herramientas de trabajo y darle mayor confort a los trabajadores de Salud que están haciendo un trabajo enorme», expresó Grindetti.

Las oficinas están compuestas por un consultorio y una recepción, y cuenta con el trabajo de un conductor, un operario y un equipo médico que se encargará de realizar los exámenes necesarios para determinar los posibles casos de Covid-19 detectados a los largo de la recorrida de los operativos “Casa por Casa”.

El consultorio ubicado en esta unidad está preparado para realizar los hisopados correspondientes y acordes al criterio epidemiológico. Una vez realizado este examen, la muestra será derivada al sistema provincial para su posterior análisis.

Estas oficinas móviles agilizan las tareas ya realizadas por el equipo de Salud, en el contexto de la pandemia y en donde más de 18 mil vecinos  y vecinas que ya recibieron la visita del Municipio en sus hogares.

El intendente visitó esta mañana los móviles, conversó con los trabajadores y trabajadoras presentes, fue acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el titular del área de Salud, Gustavo Sieli.

continuar leyendo

Vecinales

Acuerdo entre el Municipio de Morón y el INAES para fortalecer el entramado productivo local

Publicado hace

En la mañana de ayer, el intendente de Morón Ghi y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Cafiero junto a  la directora provincial de Acción Cooperativa, Gobbi, firmaron un acuerdo para impulsar acciones articuladas entre Nación, Provincia y el Municipio, que permitan fortalecer la situación socio-económica y la integración en el entramado productivo local de las cooperativas, mutuales y emprendimientos autogestivos, enmarcados en la economía social y popular.

Además, el Municipio de Morón firmó un comodato con la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Ltda. (FACAAL) para la utilización del Polo Productivo de la Economía Social por parte del Colectivo de Productores por una Argentina sin Hambre, donde realizarán tareas de acopio y fraccionamiento de productos para el armado de bolsones de frutas y verduras, que serán comercializados en distintos puntos del distrito.

Estas acciones tienden a garantizar la soberanía alimentaria, el abastecimiento y el acceso a productos de calidad a precios populares, a través de la creación de mercados populares.

Los acuerdos también contemplan la realización durante el mes de julio de encuentros de trabajo y capacitaciones virtuales a cargo de organizaciones locales e instituciones de los distintos organismos del Estado Nacional, Provincial y Local, abiertas a la comunidad.

El convenio firmado hoy se enmarca en las acciones por Día Nacional del Cooperativismo y el Día Internacional de la Cooperativas que se celebró ayer, 4 de julio.

También participaron de la charla, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, junto a representantes de distintas cooperativas locales.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Nueva prórroga para las personas que tienen su licencia de conducir vencida

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa a los vecinos y las vecinas cuales son los nuevos alcances de las prórrogas destinadas a licencias de conducir vencidas, establecidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta prórroga, sancionada a través de la disposición N° 20/20, establece que las personas con licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 2 de agosto podrán circular con normalidad por un lapso de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento de la misma.

Además, el municipio informa que la atención presencial en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com