20.8 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio realiza controles de precios en carnicerías

A partir del decreto del presidente de la Nación que les concede a los intendentes de todo el país el control de los precios, el Municipio de Almirante Brown continúa profundizando las inspecciones a comercios con el objetivo de defender el bolsillo de los vecinos y las vecinas de nuestro distrito.

Los operativos se realizan en forma conjunta entre la oficina local de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Inspección de la Comuna.

Y en estas jornadas se focalizan especialmente en las carnicerías teniendo en cuenta tres aspectos centrales: el control de los precios máximos, que cada comercio exhiba los precios a sus clientes, y la verificación de que se acepta el pago con tarjetas de débito.

Las carnicerías constituyen uno de los rubros comerciales que generan más denuncias en relación a los precios entre los consumidores.

El objetivo es que los comercios tengan los precios siempre bien exhibidos y sean razonables (se toma como parámetros los precios de referencia del Mercado Central y los precios máximos). Se busca corregir los precios y evitar abusos. Durante los operativos se labran actas de apercibimiento y se elevan procedimientos a la Secretaría de Comercio de la Nación.

Si hay comercios que luego de ser advertidos no bajan los precios, se los sanciona, pero la primera intención oficial es que los precios se reacomoden en beneficio de los consumidores.

«Continuamos con los controles y las inspecciones a comercios. Queremos que trabajen, pero cuidando el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas, en el marco de la actual pandemia de Coronavirus», indicó el intendente municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com