20.8 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio realiza controles de precios en carnicerías

A partir del decreto del presidente de la Nación que les concede a los intendentes de todo el país el control de los precios, el Municipio de Almirante Brown continúa profundizando las inspecciones a comercios con el objetivo de defender el bolsillo de los vecinos y las vecinas de nuestro distrito.

Los operativos se realizan en forma conjunta entre la oficina local de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Inspección de la Comuna.

Y en estas jornadas se focalizan especialmente en las carnicerías teniendo en cuenta tres aspectos centrales: el control de los precios máximos, que cada comercio exhiba los precios a sus clientes, y la verificación de que se acepta el pago con tarjetas de débito.

Las carnicerías constituyen uno de los rubros comerciales que generan más denuncias en relación a los precios entre los consumidores.

El objetivo es que los comercios tengan los precios siempre bien exhibidos y sean razonables (se toma como parámetros los precios de referencia del Mercado Central y los precios máximos). Se busca corregir los precios y evitar abusos. Durante los operativos se labran actas de apercibimiento y se elevan procedimientos a la Secretaría de Comercio de la Nación.

Si hay comercios que luego de ser advertidos no bajan los precios, se los sanciona, pero la primera intención oficial es que los precios se reacomoden en beneficio de los consumidores.

«Continuamos con los controles y las inspecciones a comercios. Queremos que trabajen, pero cuidando el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas, en el marco de la actual pandemia de Coronavirus», indicó el intendente municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof aseguró que «acompaña y adhiere» a las medidas del Gobierno nacional

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que "acompaña y adhiere" a las medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández...

Coronavirus: Suspensión de clases presenciales y se extiende la restricción de circulación

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una serie de medidas que regirán desde las 0 horas del viernes en el Área...

Lanús: Se extienden los vencimientos de las licencias de conducir

El Municipio informa que, a través de una Resolución dispuesta por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se estableció una...

Moreno: Detuvieron a un hombre acusado de querer secuestrar a una jóven

Tras una investigación policial, la justicia ordenó un allanamiento en el Partido de Merlo y detuvo a un hombre de 45 años...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com