21 C
Buenos Aires

La Plata: Nueva iniciativa para centros deportivos con el programa “Tu gimnasio en casa”

Con el objetivo de reactivar la economía local y cuidar la salud en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, y en concordancia con el decreto de ampliación de actividades el municipio  impulsa “Tu gimnasio en casa”, una iniciativa que pretende apoyar a clubes y centros deportivos de la ciudad.

Luego de la disposición que autorizara a los gimnasios y clubes habilitados a alquilar sus materiales deportivos como parte de las actividades añadidas a la ‘cuarentena administrada’, desde la comuna se pretende apoyar y reactivar la actividad del sector, contemplando el alquiler de materiales para hacer ejercicio en casa, con el asesoramiento de profesionales de la educación física.

El jefe comunal remarcó: “Queremos apoyar y reactivar la economía local, pero manteniendo el cuidado de la salud de los vecinos y vecinas de La Plata”, y detalló: “Como muchos otros rubros, los gimnasios y clubes están atravesando un momento económico muy difícil y el objetivo es colaborar con ellos habilitándolos a alquilar su equipamiento”.

“Los vecinos van a poder armar su propia sala de entrenamiento en sus casas con el equipamiento adecuado”, explicó el mandatario platense, quien agregó: “Esta propuesta permite dinamizar el sector y seguir avanzando en la reactivación de la economía local, manteniendo los cuidados sanitarios dispuestos durante la emergencia”.

Por su parte, el director de Deportes de la Comuna, valoró: “Esta iniciativa nos garantiza que los materiales sean adecuados y que el vecino pueda ser asesorado por profesores capacitados”.

De esta manera, los gimnasios, clubes y centros deportivos de la ciudad que cuenten con la habilitación municipal correspondiente para desarrollar la actividad, pueden alquilar su equipamiento bajo una modalidad que contempla la comunicación telefónica y/u online, y la posterior entrega a domicilio del material. Respecto de los medios de pago, se promueve que sean por transferencia bancaria, pero también pueden ser en efectivo.

“Es fundamental que sigamos cumpliendo con el aislamiento y con las medidas de prevención para cuidarnos entre todos”, enfatizó Garro, y continuó: “Quienes lleven adelante esta modalidad deberán cumplir con los protocolos sanitarios estipulados para la entrega segura a domicilio”.

Vale recordar que como parte de la incorporación de actividades a la lista de exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y con el objetivo de disminuir las probabilidades de contagio del COVID-19, el municipio dispuso de un protocolo sanitario de entrega segura que involucra tanto al personal que lo lleva a cabo, como al vehículo utilizado y al producto a entregar.

El mencionado protocolo estipula que los conductores deben contar con DNI, el correspondiente permiso de circulación, mascarilla o barbijo, guantes y alcohol en gel; lavarse las manos luego de cada viaje; desinfectar los materiales a entregar y respetar el distanciamiento social con quien recibe el pedido, entre otras medidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com