27.9 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti y Kicillof visitaron el nuevo centro de atención primaria de Valentin Alsina

El jefe comunal lanusense recibió esta tarde al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, juntos recorrieron el fin de obras del nuevo Centro de Atención Primaria «Puente Alsina» y mantuvieron un encuentro de repaso y actualización del estado de situación del coronavirus en Lanús.

El nuevo CAP de Valentín Alsina pertenece a la Red AMBA de salud, contará con clínica médica, pediatría, obstetricia, odontología, electrocardiograma, enfermería, vacunación, psicología, psicopedagogía, nutrición, promoción de salud y  un salón de usos múltiples para realizar talleres con la comunidad.

Es uno de los tres CAP construidos en Lanus en los últimos años junto con los nuevos de Gerli y Remedios de Escalada, además de la remodelación integral de 13 unidades sanitarias.

Luego de la recorrida de la que también participaron los ministros de Salud provincial, Daniel Gollán e Infraestructura y Servicios Públicos , Agustin Simone, el jefe comunal invitó al gobernador a participar de una reunión del comité de emergencias local para analizar y conocer el estado de situación de la pandemia y su efecto en Lanús.

Durante la reunión los funcionarios conversaron sobre los operativos de control para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, la instalación de hospitales de campaña y centros comunitarios de contención, la situación económica de los comercios locales y el control de los precios máximos en comercios de cercanías, entre otros temas.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete y responsable operativo del comité de Emergencia, Diego Kravetz, el diputado provincial, Adrián Urreli, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Educación , Damián Sala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Realizaron un mural en memoria de Lucas Cancino, adolescente asesinado por delincuente

Este fin de semana se realizó un mural en memoria del jóven de 17 años Lucas Cancino, que hace dos semanas murió...

Raverta: “Dos millones de personas están cobrando el monto duplicado de la asignación familiar”

ANSES informa que hoy paga el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del...

Malvinas Argentinas: Trabajadores de Fernet Branca advierten de posible desabastecimiento por reclamos laborales

Hoy lunes, el grupo de trabajadores de la fabrica del famoso Fernet Branca continua la retención de tareas que comenzaron el día...

Ezeiza: Policía Federal se resistió a un robo y abatió a un delincuente

Todo ocurrió el domingo, cuando un Agente de la Policía Federal, con funciones en La Plata estaba sobre la calle Costa Rica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com