20.8 C
Buenos Aires

La provincia repara equipos hospitalarios para fortalecer la atención durante la pandemia

Son equipamientos que no funcionaban. Se priorizan respiradores, mesas de anestesia y otras tecnologías indispensables para la atención de casos de COVID-19. Ponerlos en valor en lugar de comprar nuevos posibilita un ahorro de más de 92 millones de pesos.

Más de 180 equipos de tecnología médica de 16 hospitales provinciales que no funcionaban comenzaron a ser reparados a fin de fortalecer la atención en el actual contexto de pandemia por coronavirus. La decisión del ministerio de Salud bonaerense permitirá poner a punto tecnología clave para la atención de los pacientes afectados por la COVID-19, sin necesidad de comprar nuevos equipos, lo que significa un ahorro superior a los 92 millones de pesos.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Gollan, que ayer recorrió junto al viceministro, Kreplak, las instalaciones de la empresa Biotrust – Services Technology S.A, a cargo de las reparaciones, dijo que “estamos trayendo equipos que estaban en hospitales y que necesitaban reparación priorizando todo lo que puede ayudar frente a la pandemia, como respiradores y mesas de anestesia”. Agregó que con esta decisión “apostamos a una nueva actitud desde el ministerio de Salud de la Provincia para que el equipamiento tenga su debido mantenimiento y cuidado porque, de esa manera, un equipo dura el doble de tiempo”.

Por su parte, Kreplak detalló que “estamos recuperando 31 respiradores más de 15 de mesas de anestesia, ecógrafos y monitores multiparamétricos, entre muchos otros equipos muy necesarios para la atención”. Y enfatizó que, de este modo, se pone en valor tecnología que era posible reparar sin necesidad de salir a comprar, “lo que significa más de 92 millones de pesos en ahorro por recuperar material que está en buenas condiciones”.

Hasta el momento, se repararon cinco ventiladores pulmonares, dos oxímetros de pulso, seis monitores multiparamétricos, dos monitores grado médico, dos fuentes de luz, dos endocámaras, una consola de video y un cardiodesfibrilador por un monto total de 1.758.211 pesos, lo que supone un ahorro de 12.777.606 pesos si compara con el valor de reposición de los mismos equipos comprados de nuevo en el mercado.

En los próximos días, se comenzará con la reparación de 83 monitores multiparamétricos, 22 cardiodesfibriladores, 26 ventiladores pulmonares, 14 oxímetros de pulso, nueve mesas de anestesia, una consola de video, dos endocámaras y 29 incubadoras, todo esto por un valor de 17.606.892 pesos, lo que significa un ahorro en pesos de 80.209.173, si se tiene en cuenta que el valor de mercado de esos equipos se calcular en 97.816.065 pesos.

Los equipos mencionados corresponden a los hospitales públicos provinciales Vicente López y Planes de General Rodríguez, Rossi, San Juan de Dios y Ludovica de La Plata, San Roque de Gonnet, Narciso López y Evita de Lanús, Perón, Fiorito y Ana Goitía de Avellaneda, Magdalena Villegas de Martínez de Pacheco, Gandulfo de Lomas de Zamora, Güemes de Haedo, Héroes de Malvinas de Merlo, Cordero de San Fernando y Evita Pueblo de Berazategui.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com