Icono del sitio Inforbano

Kicillof sobre las prisiones domiciliarias: «no agreguemos más temores a la población»

Tras la polemica desatada por las excarcelaciones a presos de grupos de riesgo en diferentes carceles bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof habló en redes sociales sobre el tema.

Allí el gobernador expresó «es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para “liberar masivamente presos”. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales».

Luego, hizo referencia a la justicia y la gestión anterior en la gobernación, «el Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes. Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador. Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior».

Por último, destacó «les pido la máxima responsabilidad con este tema tan delicado. No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas».

Una de las polemicas desatadas en este tema fue al darse conocer que un hombre de 67 años que estaba a punto de ser condenado en un juicio abreviado por violación de una menor de 13 fue beneficiado con la prisión domiciliaria y volvió al barrio donde vivia, pero cerca de su victima. 

Salir de la versión móvil