32.4 C
Buenos Aires

Testean a 120 efectivos de la Policía Federal para detectar anticuerpos de coronavirus

Unos 120 trabajadores de la Policía Federal Argentina (PFA) que prestan servicio en las estaciones ferroviarias fueron testeados hoy voluntariamente para detectar anticuerpos de coronavirus, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Estos testeos se llevaron a cabo en las líneas Mitre y San Martín, dos zonas de constante tránsito de personas.

«Cabe señalar que si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos», detalló el comunicado de Seguridad.

La cartera, a cargo de Sabina Frederic, remarcó que los testeos forman parte de «las medidas dispuestas tendientes a la protección y al bienestar de los miembros de las fuerzas federales» y al estudio de vigilancia sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Salud en las estaciones de trenes para conocer la proporción de personas que puedan haber tenido Covid-19.

Mientras que el operativo de hoy contó con la colaboración del Ministerio de Transporte y personal médico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para asistir en los testeos.

Según el informe oficial, el test rápido «es muy sencillo y demora entre 15 y 20 minutos», se realiza en base a una pequeña muestra de sangre y pueden participar del estudio los mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com