18.3 C
Buenos Aires

Tigre: Con la herramienta digital «Aprendo en Casa», el Municipio acerca contenidos educativos durante la cuarentena

Durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado a causa del coronavirus, las familias de Tigre cuentan con accesos a contenidos pedagógicos en el espacio digital impulsado por el Municipio “Aprendo en Casa”.

Está destinado a docentes, alumnos, padres y vecinos en general. Para conocer la iniciativa, ingresar a www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa.

A través de la plataforma, se puede acceder a cuadernillos y propuestas literarias para todas las edades, actividades y juegos para realizar en familia desde los hogares, con tres opciones:

Talleres 2.0: consejos útiles para la escritura, ejercicios de escritura creativa y juegos literarios con propuestas para grandes y chicos.

Historias narradas: “El elefante gigante”, “La galera” y “Los duendes de las narices largas”.

Actividades Jardines Municipales: juegos creativos para hacer en casa, tutoriales, rimas, canciones, links de narradoras y recetas fáciles para compartir con los más pequeños.

Los contenidos se actualizan semanalmente y de manera interactiva. Es decir, los lectores también participan en la construcción de material y narración de cuentos.

Con estas propuestas y bajo las premisas #AprendoEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa, el Municipio de Tigre contribuye a facilitar el cuidado y entretenimiento de los más chicos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para obtener más información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a educacion@tigre.gov.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Instalarán una posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

A partir del próximo lunes 18 y hasta fin de mes, los vecinos y vecinas podrán participar del relevamiento federal de los...

Tres de Febrero: Luego de una década, La Masa y Viloni vuelven a luchar en un evento gratuito

La Masa vs. Vicente Viloni, Vicente Viloni vs. La Masa. No importa en qué orden, esta frase siempre remite a uno de...

RIDDIM cumple 25 años! Y lo festeja con un shows en el teatro Broadway

Pety y sus músicos celebran 25 años de RIDDIM, todos sus éxitos en una noche que será inolvidable....

San Fernando: Suman una nueva lancha ambulancia para las Islas

Desde la Intendencia de San Fernando presentaron una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com