18.9 C
Buenos Aires

Tigre: Con la herramienta digital «Aprendo en Casa», el Municipio acerca contenidos educativos durante la cuarentena

Durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado a causa del coronavirus, las familias de Tigre cuentan con accesos a contenidos pedagógicos en el espacio digital impulsado por el Municipio “Aprendo en Casa”.

Está destinado a docentes, alumnos, padres y vecinos en general. Para conocer la iniciativa, ingresar a www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa.

A través de la plataforma, se puede acceder a cuadernillos y propuestas literarias para todas las edades, actividades y juegos para realizar en familia desde los hogares, con tres opciones:

Talleres 2.0: consejos útiles para la escritura, ejercicios de escritura creativa y juegos literarios con propuestas para grandes y chicos.

Historias narradas: “El elefante gigante”, “La galera” y “Los duendes de las narices largas”.

Actividades Jardines Municipales: juegos creativos para hacer en casa, tutoriales, rimas, canciones, links de narradoras y recetas fáciles para compartir con los más pequeños.

Los contenidos se actualizan semanalmente y de manera interactiva. Es decir, los lectores también participan en la construcción de material y narración de cuentos.

Con estas propuestas y bajo las premisas #AprendoEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa, el Municipio de Tigre contribuye a facilitar el cuidado y entretenimiento de los más chicos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para obtener más información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a educacion@tigre.gov.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com