19.5 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti y Trotta firmaron un convenio para proveer material tecnológico a escuelas públicas

En el marco de las medidas destinadas a garantizar el acceso a contenidos educativos durante la cuarentena obligatoria por COVID-19 (DNU 260), el intendente, Néstor Grindetti, firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Alfredo Trotta, para enviar insumos tecnológicos a escuelas estatales de Lanús.

Este beneficio estará destinado a estudiantes que estén cursando el primer año del nivel secundario y permanecerá vigente mientras persista la suspensión de clases presenciales; una de las primeras iniciativas tomadas para evitar la propagación del Coronavirus en Argentina.

Este acuerdo contempla la entrega en comodato de netbooks, tablets y otros materiales de tipo tecnológico a alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educativos públicos en función de su condición socioeconómica. A su vez, los beneficiarios quedarán a cargo del ocasional mantenimiento y/o reparación de los equipos.

Por su parte, el Municipio hará la selección de las escuelas teniendo en cuenta la cobertura de la demanda existente en los cursos de primer año del ciclo superior del nivel secundario y se encargará de enviar al Gobierno nacional la lista con los datos personales de los estudiantes asignados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Instalarán una posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

A partir del próximo lunes 18 y hasta fin de mes, los vecinos y vecinas podrán participar del relevamiento federal de los...

Tres de Febrero: Luego de una década, La Masa y Viloni vuelven a luchar en un evento gratuito

La Masa vs. Vicente Viloni, Vicente Viloni vs. La Masa. No importa en qué orden, esta frase siempre remite a uno de...

RIDDIM cumple 25 años! Y lo festeja con un shows en el teatro Broadway

Pety y sus músicos celebran 25 años de RIDDIM, todos sus éxitos en una noche que será inolvidable....

San Fernando: Suman una nueva lancha ambulancia para las Islas

Desde la Intendencia de San Fernando presentaron una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com