Contactanos

Vecinales

Berazategui: Desde el municipio lanzan una plataforma online para comprar desde casa

Publicado hace

«Bera Delivery» conecta a los vecinos con comercios de distintos rubros

Con el fin de facilitarle a la comunidad el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional y, a su vez, impulsar la actividad comercial de la localidad, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, lanza una Plataforma web para que los vecinos puedan realizar toda clase de compras sin moverse de sus hogares.

Los comerciantes berazateguenses de más de 19 rubros y subrubros ya pueden sumarse, de forma gratuita, completando un formulario de inscripción en la página berazategui.gob.ar/beradelivery. Entre los requisitos más importantes para poder inscribirse, los comercios deben estar radicados en la localidad de Berazategui y encontrarse habilitados.

“Bera Delivery es una iniciativa del jefe comunal Dr. Juan José Mussi, en el marco del actual aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a nivel nacional, y tiene como objetivo beneficiar a los vecinos, para que puedan acceder a todos los servicios desde sus casas; y también a los comerciantes, para que puedan trabajar durante la cuarentena”, explica la directora general de Desarrollo Comercial del Municipio, Andrea .

Esta herramienta digital le brinda a los ciudadanos la posibilidad de encontrar, de una manera más fácil y rápida, cuáles son los comercios que ofrecen el servicio de entrega de productos y alimentos a domicilio. Solo hay que ingresar a Berazategui.gob.ar/beradelivery, donde se verán todas las opciones comerciales disponibles y los contactos (teléfono, redes sociales, Whatsapp) para realizar el pedido.

En la misma Web también se facilita un protocolo de consejos sobre cómo armar un pedido a domicilio y cómo recibirlo, en momentos donde los cuidados de la higiene son fundamentales. “El uso del barbijo o tapaboca es obligatorio tanto para quien lleva el producto como para quien lo recibe”, gráfica la funcionaria a modo de ejemplo.

La plataforma incluye más de 19 rubros y subrubros, entre los que se encuentran el comercio minorista de indumentaria, calzado, marroquinería, veterinaria, electrónica, electrodomésticos, farmacia, juguetería, cuidado personal, pinturería, ferretería y venta de materiales para la construcción y la decoración, además de almacenes, supermercados y autoservicios. “Los vecinos pueden encontrar todos los rubros hasta el momento habilitados para comercializar bajo esta modalidad», indica Andrea.

Aquellos comerciantes interesados en sumarse a esta propuesta municipal, pueden hacerlo a través de la misma página Web, donde deberán completar un simple formulario. Asimismo, para más información, también pueden comunicarse telefónicamente al 4356-9200 (Int. 1194); o vía mail a desarrollocomercial@berazategui.gob.ar.

Vecinales

Lanús: El municipio ya cuenta con 2 nuevos consultorios móviles para testeos de covid-19

Publicado hace

El Municipio de Lanús continúa trabajando para evitar los contagios por coronavirus en el distrito. Para cumplir con este propósito, incorporó recientemente dos consultorios móviles que se sumarán a los operativos “Casa por Casa”, en los cuales los equipos de salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren los barrios para detectar posibles casos y asistir a cada familia que necesite aislamiento y asistencia en este contexto.

Estos nuevos móviles se sumarán a los trabajos que estamos haciendo «casa por casa» en todos los barrios del municipio, es una forma de ampliar nuestras herramientas de trabajo y darle mayor confort a los trabajadores de Salud que están haciendo un trabajo enorme», expresó Grindetti.

Las oficinas están compuestas por un consultorio y una recepción, y cuenta con el trabajo de un conductor, un operario y un equipo médico que se encargará de realizar los exámenes necesarios para determinar los posibles casos de Covid-19 detectados a los largo de la recorrida de los operativos “Casa por Casa”.

El consultorio ubicado en esta unidad está preparado para realizar los hisopados correspondientes y acordes al criterio epidemiológico. Una vez realizado este examen, la muestra será derivada al sistema provincial para su posterior análisis.

Estas oficinas móviles agilizan las tareas ya realizadas por el equipo de Salud, en el contexto de la pandemia y en donde más de 18 mil vecinos  y vecinas que ya recibieron la visita del Municipio en sus hogares.

El intendente visitó esta mañana los móviles, conversó con los trabajadores y trabajadoras presentes, fue acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el titular del área de Salud, Gustavo Sieli.

continuar leyendo

Vecinales

Acuerdo entre el Municipio de Morón y el INAES para fortalecer el entramado productivo local

Publicado hace

En la mañana de ayer, el intendente de Morón Ghi y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Cafiero junto a  la directora provincial de Acción Cooperativa, Gobbi, firmaron un acuerdo para impulsar acciones articuladas entre Nación, Provincia y el Municipio, que permitan fortalecer la situación socio-económica y la integración en el entramado productivo local de las cooperativas, mutuales y emprendimientos autogestivos, enmarcados en la economía social y popular.

Además, el Municipio de Morón firmó un comodato con la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Ltda. (FACAAL) para la utilización del Polo Productivo de la Economía Social por parte del Colectivo de Productores por una Argentina sin Hambre, donde realizarán tareas de acopio y fraccionamiento de productos para el armado de bolsones de frutas y verduras, que serán comercializados en distintos puntos del distrito.

Estas acciones tienden a garantizar la soberanía alimentaria, el abastecimiento y el acceso a productos de calidad a precios populares, a través de la creación de mercados populares.

Los acuerdos también contemplan la realización durante el mes de julio de encuentros de trabajo y capacitaciones virtuales a cargo de organizaciones locales e instituciones de los distintos organismos del Estado Nacional, Provincial y Local, abiertas a la comunidad.

El convenio firmado hoy se enmarca en las acciones por Día Nacional del Cooperativismo y el Día Internacional de la Cooperativas que se celebró ayer, 4 de julio.

También participaron de la charla, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, junto a representantes de distintas cooperativas locales.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Nueva prórroga para las personas que tienen su licencia de conducir vencida

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa a los vecinos y las vecinas cuales son los nuevos alcances de las prórrogas destinadas a licencias de conducir vencidas, establecidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta prórroga, sancionada a través de la disposición N° 20/20, establece que las personas con licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 2 de agosto podrán circular con normalidad por un lapso de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento de la misma.

Además, el municipio informa que la atención presencial en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com