El Municipio de San Fernando sigue adelante con la campaña de prevención del Dengue -en el marco del Programa de Control de Plagas- con tareas de fumigación en cada barrio del distrito, enfatizando en los consejos a los vecinos.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Medio Ambiente del Municipio, explicaron: “Estamos realizando operativos de fumigación desde la primavera y seguimos en otoño, ya repasamos unas cinco veces cada punto del distrito, pero este trabajo no sirve si el vecino no ayuda descacharrado y evitando lugares que puedan acumular agua dulce y potable en su casa”.
En ese sentido, remarcaron : “Así como nos estamos cuidando por el COVID-19, usando barbijo y lavándonos las manos, tenemos que tomar precauciones con el dengue porque es otra epidemia que estamos atravesando. Hoy en Argentina hay más casos de dengue que de coronavirus y tenemos que cumplir las medidas necesarias para prevenir el contagio, como usar repelente al aire libre, y mosquiteros, espirales o pastillas dentro de casa”.
Recomendaciones:
No dejar agua estancada en sus domicilios.
Renovar a diario el agua para las mascotas.
Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.