Contactanos

Vecinales

Vicente López: Se Anunciaron una serie de medidas de alivio fiscal y financiamiento

Publicado hace

El municipio de Vicente López anunció nuevas medidas para reducir el impacto económico en los vecinos, en comercios de barrios e industrias; y el financiamiento del plan Cuidar y Asistir.

Estas son las siguientes medidas de Alivio Fiscal:

Eximición del 100% del ABL para varios sectores:

Eximen el 100% en ABL para clubes de barrio y sociedades de fomento, entidades religiosas, ONGs, veteranos de Malvinas, personas con discapacidad y jubilados que cobren la mínima (jubilados con tope de ingreso familiar de $31.784, vivienda única y un tope de valuación de su propiedad fijado por ordenanza).

Extensión de vencimientos de cuotas de ABL y pago de Seguridad e Higiene:

Extienden los vencimientos de las cuotas de ABL correspondiente a marzo (hasta el 21/04) y abril (hasta el 19/05).

También, extienden  las fechas de pago de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene. Se prorrogaron los vencimientos de pago de febrero (Declaración Jurada 20/03 – Pago hasta 14/04) y marzo (Declaración Jurada 20/04 – Pago hasta 12/05).

ABL sin aumento en Mayo y Junio:

Para acompañar a todos los vecinos el ABL no tendrá aumento en mayo y junio.

Bonificación del 100% de las cuotas de Marzo y Abril para comercios de barrio y pequeñas industrias del Régimen Simplificado.

Bonificación del 100% de las cuotas de Marzo y Abril para comercios de barrio y pequeñas industrias del Régimen Simplificado.

Además, durante el tiempo que dure el aislamiento, continuará la Feria Fiscal con suspensión de los plazos y prórroga en las fiscalizaciones.

Planes de Pago

Extienden de 6 a 12 las cuotas impagadas para regularizar con beneficios en todas las tasas municipales.

Quienes paguen de contado lo harán sin multas ni recargos.
Quienes paguen en cuotas no abonarán anticipos ni multas, tendrán 50% de descuento en los recargos y una tasa de financiación bonificada.

Extendieron el plazo de caducidad de los planes pagos vigentes.

Otros beneficios para para la actividad comercial e industrial

Bonifican el 15% del impuesto de publicidad y propaganda del primer trimestre del año y extienden el vencimiento hasta el 14 de mayo.

Amplían las fechas del pago de la Tasa de Mantenimiento Vial Municipal.(Feb: 08/04 y Mar: 08/05)

El Plan Cuidar y Asistir se financia con recursos municipales, por eso redefinen prioridades para el área de salud, de seguridad y asistencia para quienes más lo necesitan.

Se prevé un recorte en gastos generales para el segundo trimestre del año y en inversión en obras, por eso:

Suspenden eventos, recitales, ferias, talleres gratuitos y competencias deportivas.
El transporte del Bicentenario no funcionará hasta el mes de Junio.
No habrá recolección de residuos los días feriados.
No se contratará personal nuevo.
Reasignan parte del propio equipo en las áreas esenciales.
Se postergó la realización de obras como plazas o el Paseo Costero.
Recortan la publicidad oficial.

Además, el Intendente y los funcionarios jerárquicos donarán el 30% de su sueldo durante los próximos meses.

Vecinales

Lanús: El municipio ya cuenta con 2 nuevos consultorios móviles para testeos de covid-19

Publicado hace

El Municipio de Lanús continúa trabajando para evitar los contagios por coronavirus en el distrito. Para cumplir con este propósito, incorporó recientemente dos consultorios móviles que se sumarán a los operativos “Casa por Casa”, en los cuales los equipos de salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren los barrios para detectar posibles casos y asistir a cada familia que necesite aislamiento y asistencia en este contexto.

Estos nuevos móviles se sumarán a los trabajos que estamos haciendo «casa por casa» en todos los barrios del municipio, es una forma de ampliar nuestras herramientas de trabajo y darle mayor confort a los trabajadores de Salud que están haciendo un trabajo enorme», expresó Grindetti.

Las oficinas están compuestas por un consultorio y una recepción, y cuenta con el trabajo de un conductor, un operario y un equipo médico que se encargará de realizar los exámenes necesarios para determinar los posibles casos de Covid-19 detectados a los largo de la recorrida de los operativos “Casa por Casa”.

El consultorio ubicado en esta unidad está preparado para realizar los hisopados correspondientes y acordes al criterio epidemiológico. Una vez realizado este examen, la muestra será derivada al sistema provincial para su posterior análisis.

Estas oficinas móviles agilizan las tareas ya realizadas por el equipo de Salud, en el contexto de la pandemia y en donde más de 18 mil vecinos  y vecinas que ya recibieron la visita del Municipio en sus hogares.

El intendente visitó esta mañana los móviles, conversó con los trabajadores y trabajadoras presentes, fue acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el titular del área de Salud, Gustavo Sieli.

continuar leyendo

Vecinales

Acuerdo entre el Municipio de Morón y el INAES para fortalecer el entramado productivo local

Publicado hace

En la mañana de ayer, el intendente de Morón Ghi y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Cafiero junto a  la directora provincial de Acción Cooperativa, Gobbi, firmaron un acuerdo para impulsar acciones articuladas entre Nación, Provincia y el Municipio, que permitan fortalecer la situación socio-económica y la integración en el entramado productivo local de las cooperativas, mutuales y emprendimientos autogestivos, enmarcados en la economía social y popular.

Además, el Municipio de Morón firmó un comodato con la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Ltda. (FACAAL) para la utilización del Polo Productivo de la Economía Social por parte del Colectivo de Productores por una Argentina sin Hambre, donde realizarán tareas de acopio y fraccionamiento de productos para el armado de bolsones de frutas y verduras, que serán comercializados en distintos puntos del distrito.

Estas acciones tienden a garantizar la soberanía alimentaria, el abastecimiento y el acceso a productos de calidad a precios populares, a través de la creación de mercados populares.

Los acuerdos también contemplan la realización durante el mes de julio de encuentros de trabajo y capacitaciones virtuales a cargo de organizaciones locales e instituciones de los distintos organismos del Estado Nacional, Provincial y Local, abiertas a la comunidad.

El convenio firmado hoy se enmarca en las acciones por Día Nacional del Cooperativismo y el Día Internacional de la Cooperativas que se celebró ayer, 4 de julio.

También participaron de la charla, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, junto a representantes de distintas cooperativas locales.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Nueva prórroga para las personas que tienen su licencia de conducir vencida

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa a los vecinos y las vecinas cuales son los nuevos alcances de las prórrogas destinadas a licencias de conducir vencidas, establecidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta prórroga, sancionada a través de la disposición N° 20/20, establece que las personas con licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 2 de agosto podrán circular con normalidad por un lapso de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento de la misma.

Además, el municipio informa que la atención presencial en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com