24.1 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti recorrió junto a Leunda dos centros comunitarios de contención en el distrito

En primera instancia, el intendente mantuvo una reunión de trabajo con el diputado provincial, Adrián Urreli y el vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda donde repasaron las acciones y medidas que está tomando el municipio para controlar el avance de la pandemia de Covid-19 en el distrito.

Más tarde, recorrieron los Centros Comunitarios de Contención del club El Porvenir y de Talleres de Remedios de escalada. Tanto en estos como en los otros CCC, se atenderán casos leves de Covid-19 que requieran de aislamiento.

En total, entre estas dos instituciones el Municipio suma 124 camas disponibles, contabilizando 100 en el club Talleres de Remedios de Escalada y 24 distribuidas en 8 habitaciones en El Porvenir. Ambos espacios contarán con camas enumeradas, personal médico, personal de limpieza y personal de seguridad distribuido en guardias.

Como en todos los Centros, quienes sean alojados allí dispondrán no solo con atención médica sino además con todo lo necesario durante el periodo de aislamiento, como por ejemplo, alimentación y limpieza del lugar.

Cabe destacar que el objetivo de los CCC es descomprimir la demanda hospitalaria, dejando libres las camas para casos complejos y asistiendo en estos espacios a aquellas personas que necesiten aislamiento por presentar síntomas o requerir tratamiento.

Julián (Leunda) nos acompañó esta mañana para repasar las acciones que venimos realizando y visitar dos de nuestros centros comunitarios de contención, en total tenemos más de 600 camas en el distrito que se suman a las 1200 de los hospitales públicos y privados de Lanús», afirmó Grindetti.

La creación de estos CCC fue posible a través del trabajo conjunto entre el Municipio de Lanús y los directivos de cada club (quienes realizaron la recorrida junto al intendente). Ambas instituciones contarán con un coordinador logístico encargado de garantizar la infraestructura, logística de insumos y servicios no médicos necesarios para el funcionamiento, y de establecer un enlace con la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que...

Berazategui: Mercado Vecino preparó un marzo lleno de ofertas

Ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus), todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas para seguir haciendo respetar la distancia social,...

Morón: comenzaron con la entrega de medidores de aire a escuelas públicas del distrito

El intendente de Morón, Lucas, junto al rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter, realizaron la entrega del...

Tigre: Talleres recreativos para jóvenes

El Municipio de Tigre promueve talleres dirigidos a jóvenes para brindarles herramientas de aprendizaje que les permitan atravesar los desafíos que se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com